Crónica: El Celta sueña con Europa y mete en un lío al Getafe

Se midieron en la jornada 36 de LaLiga Santander Celta y Getafe. Los locales apuraban sus últimas opciones de entrar en competiciones europeas, un sueño casi utópico. Por su parte, el objetivo de los azulones era alejarse de los puestos de descenso y con una victoria podrían dar por finiquitada la permanencia.

PRIMERA PARTE

Los primeros minutos del partido fueron muy igualados. Un partido trabado en el que el Getafe estaba imponiendo su intensidad sobre un Celta que no era capaz de combinar y poner en aprietos a la defensa visitante. Los azulones buscaban conectar alguno de los numerosos centros que colgaban al área, pero la zaga del Celta se mostraba infranqueable.

No aprovechó su ínfima superioridad los azulones y el Celta en su primera acción ofensiva lograría perforar la red de David Soria. Todo comenzó con una gran triangulación por banda derecha entre Brais Méndez, Denis Suárez e Iago Aspas en el minuto 24, y cuando jugones de este calibre se juntan siempre pasan cosas. Lo que ocurrió fue que Denis colgó un gran centro que Nolito, tras una crucial peinada de Santi Mina, batió a Soria con un disparo entre sus piernas para situar el 1-0 en el marcador. Séptimo ‘golito de Nolito’ en liga y número 50 durante su estancia en Vigo.

Los siguientes minutos fueron un monopolio del Celta con balón. Los gallegos dominaban completamente el juego con un fútbol muy vistoso, aunque no tenían opciones de aumentar su ventaja. Cuando mejor estaban los locales, de un saque de portería de David Soria el Getafe casi encuentra oro. Cuero al cielo de Vigo que peinó Ünal para que Ángel, después de un resbalón fortuito de Carlos Domínguez, encarase a Iván Villar, pero salió cruz para el delantero y el guardameta salvó a los locales. Tendrían la última los visitantes con un disparo de Oliveira que se marchó desviado.

Acababa una primera parte con pocas ocasiones y mucha igualdad que se decantó para los celestes gracias a la calidad de sus atacantes.

Anuncios

DESCANSO

Ninguno de los entrenadores decidió modificar su once.

SEGUNDA PARTE

El final de la primera parte tuvo continuidad en el segundo tiempo con un Celta muy dominador de los tiempos del partido. Tocaba con calma el equipo del ‘Cacho’ Coudet desesperando al Getafe. A pesar de la superioridad de los gallegos, los azulones casi empatan el choque con una chilena de Ángel que detuvo Iván Villar. El guardameta ganaba 2-0 al tinerfeño en su duelo personal.

Pasaban los minutos y el Getafe se adueñaba del partido mediante su presión e intensidad. Los azulones acumulaban muchos jugadores en el área, pero no estaban inspirados en tres cuartos de campo para enlazar con los atacantes. Lo intentó Chema con una volea muy lejana que repelió Villar y minutos después, en el 78’, tuvimos la acción polémica del encuentro. Un balón de Cucurella fue despejado por Aidoo, pero el cuero impactó en el brazo del ghanés ante las protestas de jugadores y banquillo azulón. Fue advertido Melero López en el VAR y decidió no señalar penalti. Otro nuevo episodio de manos en el área en LaLiga Santander, la historia de nunca acabar.

Proseguiría el Getafe con un aluvión de centros que fueron repelidos constantemente por una defensa del Celta comandada por un excelente Carlos Domínguez que parece que lleva 10 años en primera división y no dos partidos. El choque finalizaría con 1-0 a favor del Celta, aunque el Getafe mereció algo más. Triunfo vital para los gallegos que suman 4 victorias consecutivas y se sitúan a 2 puntos del Villarreal y pueden seguir soñando con Europa. Los visitantes volvieron a acusar su falta de gol y se complica mucho la vida respecto al descenso.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

R.C. CELTA (4-1-3-2)

Villar – Kevin, Aidoo, Domínguez, Aarón – Beltrán – Brais (Solari, 68′), Denis, Nolito (Holsgrove, 68′) – Aspas, Mina (Mallo, 82′)

Entrenador: Eduardo Coudet

GETAFE C.F. (4-4-2)

Soria – Suárez, Chema, Djené, Olivera – Iglesias (Kubo, 60′), Maksimovic, Aleñá, Cucurella – Ünal (Mata, 60′), Ángel

Entrenador: José Bordalás

GOLES

Nolito (24′) 1-0

Estadio: Abanca Balaídos – Sin espectadores

Árbitro: Melero López. Amonestaciones: Damián Suárez (67′), Chema (90′), Olivera (90′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: