Crónica: El Barça no quiere ganar esta liga

Levante y Barça se veían las caras en la noche del martes 11 de mayo para la disputar de la jornada número 36 de la Liga Santander 20/21.

El encuentro disputado en el Ciutat de Valencia finalizó con el marcador de (3-3).

El 1x1 del Barça ante el Levante al descanso


Primera parte:
El encuentro venía marcado por la necesidad de victoria de los culés para ponerse líderes de la liga a la espera de los partidos de Atlético de Madrid y Madrid. Con esa idea clara, los chicos de Ronald Koeman salieron en tromba a por los tres puntos.

En menos de 10 minutos, Pedri tendría dos opciones de gol clarísimas. La primera la enviaría fuera con todo a favor delante de la portería tras un pase de la muerte de De Jong, y la segunda, tendría los mismos protagonistas pero esta vez fue Aitor que, con una parada soberbia, mantendría el empate en el electrónico.

El Levante sobrevivió a esos primeros minutos de vendaval por parte del rival, pero al final tanto empuje visitante dio sus frutos. En el minuto 25, Leo Messi engancharía un golpe de volea tras un centro des del sector izquierdo para batir a Aitor y poner por delante a los catalanes. 0-1 en el marcador y la primera piedra en el camino puesta por el Barça.

9 minutos después vendría el segundo gol del Barça. Gran acción por la derecha de Ousmane Dembelé en dirección a la línea de fondo. El francés puso un pase de la muerte perfecto para Pedri que marcaría a placer y a puerta vacía.

Sigue en directo el Levante vs Barça


Con este marcador, el árbitro principal señalaría el túnel de vestuarios.

En el descanso:
Paco López mantendría a sus 11 jugadores de inicio y no modificaría su esquema ni su idea. Por otra parte, Koeman daría paso a Sergio Roberto en lugar de Araújo. El uruguayo acabó tocado la primera parte.

Segunda parte:
El Levante viendo como pintaban las cosas decidió dar un paso adelante y subir una marcha más en su juego.

Tal cambio fue así que el premio para los chicos de Paco López fue encontrado en el minuto 57. Buen desborde por banda derecha del Levante, en donde se pudo centrar y encontrar a un Melero totalmente solo y que lograría batir a un sentenciado Ter Stegen. 1-2 y el miedo y las dudas se presentaban en el Barça.

El segundo batacazo vendría tan solo 2 minutos después. El comandante Morales controlaría el balón dentro del área y con un gran zurdazo al palo largo de Ter Stegen pondría el 2-2 en el marcador.

Dos goles en tres minutos del Levante con desbarajuste defensivo del Barça


El Barça necesitaba reaccionar si no quería perder la liga y así fue. Recuperación alta del Barça y Ousmane Dembelé, delante de Aitor, la clavaría por la escuadra para poner por delante a los culés.

Parecía que el partido estaba ya sentenciado y controlado por el Barça, pero no fue así. En el 83 vendría el empate de los granotas con gol de Sergio León tras una gran jugada individual de Toño.

Con este gol tan tardío, el Barça no tendría tiempo para cambiar el rumbo del encuentro y sus aspiraciones de liga se esfumarían para sorpresa del mundo del fútbol.

Levante - Barcelona en directo: LaLiga Santander en vivo - AS.com


Con este resultado, el Levante certifica su presencia en la próxima edición de la liga. El próximo encuentro lo tendrán el próximo domingo 16 frente al Getafe.
Por otro lado, el Barça elimina prácticamente sus opciones de ganar la liga y ahora necesita algo más que un milagro. El próximo partido será el domingo 16 frente al Celta

Ficha técnica:
UD Levante (4-4-2): Aitor/ Miramón (Coke), Vezo, Duarte (Malsa), Toño/ de Frutos, Melero, Rober Pier, Bardhi (Dani Gómez)/ Roger (Sergio León), Morales (Kochorashvili)

FCBarcelona (3-5-2): Ter Stegen/ Araújo (Sergi Roberto), Piqué, Lenglet/ Dembelé ( Deste), Pedri (Mingueza), Busquets, De Jong, Jordi Alba/ Griezmann (Braithwaite), Messi

Sergio Roberto fue sustituido por Riqui Puig

Goles: Levante (Melero 57′, Morales 59′, Sergio León 83′)/ FCBarcelona (Messi 25′, Pedri 34′, Dembelé 64′)

Amonestaciones: De Frutos 67′, De Jong 77′, Morales 78′, Lenglet 91′

Estadio: Nuevo Ciutat de Valencia

Árbitro principal: Munuera Montero



¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: