Previa: Un Huesca con esperanzas recibe a un Athletic en tierra de nadie

El estadio del Alcoraz acogerá el partido equivalente a la jornada 36 del campeonato nacional que disputarán la SD Huesca y el Athletic Club, dicho partido se disputará en el día de mañana miércoles a partir de las 20:00.

El conjunto oscense está metido de lleno en la pelea por la permanencia, mientras que los leones por su parte dijeron adiós a las escasas posibilidades de lograr billete europeo después de que en el último choque frente al C.A Osasuna se le escapará la victoria en los últimos minutos tras un gol de cabeza de Ante Budimir, y habiendo empezado con victoria desde el minuto 1 gracias al gol de Morcillo.

Confianza plena con Pacheta y su discurso:

El conjunto dirigido por el burgalés viene de caer por la mínima en un partido frente al Cádiz muy igualado pero que se acabarían llevando los andaluces, los tres goles del partido llegarían 5 minutos antes del descanso, Mauro metería el primero en el 43, tan solo 3 minutos después en el primer minuto del añadido Rafa Mir conseguiría el empate sorprendiendo a Ledesma desde un disparo lateral a la altura de la media luna, y tan solo unos segundos antes de la conclusión de la primera parte en un ataque del club local, un balón cruzado dentro del área defendida por Álvaro Fernández sería desviado e introducido en propia portería por el central Gastón Silva y de esta manera poniendo el 2-1 definitivo en contra de las aspiraciones azulgranas.

Anuncios

Los números como local del equipo aragonés son muy pobres si se quiere conseguir la permanencia, siendo este un balance de 4V/6E/7D sumando un total de 18 puntos de los 51 disputados en los 17 partidos en su feudo.

Pacheta no podrá contar para la cita con Pablo Insua, por una rotura del ligamento cruzado; Luisinho, por molestias en la rodilla; y con Antonio Varela, que fue operado del hombro. Además Pablo Maffeo, Javi Galán e Idrissa Doumbia estarán apercibidos y en caso de ver la tarjeta amarilla se perderían el choque frente al Real Betis Balompié. El resto de hombres estarán disponibles para un duelo vital por la salvación.

XI posible SD Huesca:

Álvaro Fernández-Vavro, Siovas, Pulido-Javi Galán, Seoane, Mosquera, Ferreiro, Maffeo-Rafa Mir, Sandro.

Terminar lo mejor posible sin presión alguna:

El equipo bilbaíno en las últimas jornadas viene cosechando buenos resultado, de los últimos 4 ha sido capaz de vencer a 2 de los aspirantes al título como son el Atlético de Madrid y el Sevilla FC, además de los 2 empates frente a Real Valladolid y Osasuna, ambos por un resultado de 2-2.

Anuncios

Como hemos dicho el equipo dirigido por Marcelino García Toral no se juega nada y se encuentra noveno con 46 puntos a falta de 9 por disputar, el equipo buscará la victoria tras el empate, sabiendo que las últimas 3 visitas a la SD Huesca se han saldado con 2 victorias y un empate a favor del equipo vizcaíno.

Las bajas para el técnico asturiano no son pocas y entre ellas se encuentran las de Capa, Nolaskoain, Zárraga, Yuri, y Muniain, además de Lekue, que sigue aislado por protocolo COVID-19. Yeray será duda y Dani García volvió ayer a ejercitarse con sus compañeros tras haber estado aislado varios días.

XI inicial probable:

Unai Simón-Balenziaga, Iñigo Martínez, Unai Núñez, De Marcos-Morcillo, Unai López, Vencedor, Álex Berenguer-Raúl García, Williams.

Jorge Figueroa Vázquez será el árbitro encargado de dirigir la contienda, en la sala VAR estará David Medié Jiménez.

El partido se podrá ver en Movistar LaLiga 1 mañana 12 de mayo a partir de las 20:00 Hora Peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: