Thomas Müller y David Alaba, otro récord más para las vitrinas

Este sábado el Bayern se coronó campeón del fútbol alemán por novena vez consecutiva tras una magistral actuación que culminó en goleada por 6-0 al Borussia Mönchengladbach. Este título es especial, no sólo para la entidad bávara, sino porque con éste, dos de sus veteranos entran al salón de la fama de la Bundesliga como los jugadores con más títulos de liga de la historia. Se trata de Thomas Müller y David Alaba, quienes demostraron que aún no han saciado su hambre de títulos.

Ambos jugadores son los únicos que quedan de aquella generación que, de la mano de Louis van Gaal, impusieron su juego en Alemania y se quedaron a las puertas del triplete ante el Inter de Milán en la final de la Liga de Campeones del 2010.

En aquel entonces Thomas Müller era un joven canterano de 20 años en su primer año de contrato como jugador profesional, tras haber pasado por los equipos inferiores del club bávaro desde el año 2000 con apenas 10 años. La juventud del de Weilheim no fue impedimento para que el polivalente ofensivo se consolidara como titular indiscutuble desde las primeras jornadas, marcándole al Borussia Dortmund 2 goles a domicilio en un abultado 5-1, a un mes de haber empezado su primera temporada regular.

Por su parte, David Alaba, de 17 años, aún militaba en el segundo equipo del gigante alemán, sin embargo, sus buenas actuaciones ya lo habían llevado a entrenar con el primer equipo, e incluso a haber debutado en marzo de ese año como jugador profesional. Sin embargo, firmó su primer contrato como jugador profesional del Bayern poco después de consolidar el título de liga, exactamente una semana después de alcanzar la mayoría de edad.

Otra cosa que tienen en común ambos cracks del conjunto bávaro es su polivalencia. Alaba juega a un excelente nivel en cualquier posición defensiva, ya sea de lateral izquierdo, central, contención o incluso más ofensivo, de “8” o “10”, la última de las cuales ocupa en la Selección Nacional de Austria. El juego de Müller es a la vez tan único y polivalente que en efecto podría considerarse una posición totalmente nueva, en Alemania llamada Raumdeuter (intérprete del espacio) o también Offensivallrounder, que puede traducirse aproximandamente como todo terreno ofensivo.

Anuncios

Con el título recién obtenido, ambos superan el récord de 9 Bundesligas que compartían con el ahora legendario Franck Ribery. Para Alaba, éste será su último título con los de Baviera, puesto que no renovará contrato y saldrá este junio, mientras que todo indica que Thomas buscará aumentar el récord en las próximas temporadas.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: