La final de la Champions League, cerca de ser en Wembley

Conociéndose ya los dos equipos que pelearán por la Uefa Champions League el sábado 29 de mayo en la final de la misma, Manchester City y Chelsea, es la sede la que no parece que se vaya a mantener, pues a pesar de haber estado prevista para la pasada campaña y haber sido desplazada para la presente, todo apunta a que el Atatürk Olympic Stadium volverá a quedar en la estocada por segundo año consecutivo, pues ya estaba previsto para la anterior edición y fue sustituido por el Estádio Da Luz lisboeta.

El Atatürk Olympic Stadium, de Estambul, Turquía

El feudo turco que tan buenos recuerdos trae al Liverpool debido al Milagro de Estambul está siendo objeto de controversia. De acuerdo con The Times, el hecho de que el Gobierno inglés haya ubicado a Turquía en su lista roja de viajes, lo que podría exigir a los aficionados (algo más de 12000 por equipo) a permanecer en cuarentena diez días -eximiendo a los futbolistas debido al comienzo de la Eurocopa a los trece días del duelo-, es clave para que se busque una variación en la sede.

Anuncios

Por ello, también según el mencionado medio, la final inglesa podría serlo aún más, pues sería Wembley el estadio que albergase el magno evento, curándose en salud los británicos de un aluvión de viajes de ida y vuelta al país otomano.

El histórico templo londinense ha acogido siete distintas finales de la máxima competición continental, siendo dos ganadas por clubes ingleses (Liverpool y Manchester United), por lo que se daría la octava y, debido a los finalistas, la tercera ocasión en la que un equipo de dicho país alza a su cielo la orejona.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: