Crónica: Tres puntos que hacen soñar con Europa

El día de hoy se disputaba la jornada 35 que enfrentaban al Betis frente al Granada en el Benito Villamarín. El Granada llegaba a este partido tras haber perdido el anterior partido de liga frente al Cádiz, mientras que el Betis llegaba al encuentro tras haber empatado los últimos 6 partidos de liga.

El partido se disputó en el Benito Villamarín, a las 21:00 de la noche. Acabando el partido en victoria para el conjunto dirigido por Pellegrini 2-1.

PRIMERA PARTE

Ambos equipos entraron enchufados al partido, teniendo ambos equipos las ideas muy claras. En el minuto 2’, Montoro intentaba sorprender a Claudio Bravo con un tiro lejano que salió desviado.

Poco a poco se veía al conjunto rojiblanco tener más posesión de balón aunque no llegaba tanto al área. Por otra parte el Betis, sin crear demasiado peligro conseguía llegar más fácilmente al área de Aarón Escandell. En el minuto 11’ en una carrera se dolía de un tirón Montoro y tuvo que ser sustituido por Fede Vico. En el minuto 14’ llegaba una jugada peligrosa del Betis en la que hubo hasta 3 remates pero que fueron repelidos por la defensa y el portero del Granada. Pocos minutos después, en el minuto 20’ llegaba la ocasión más clara del partido y venía de parte del conjunto dirigido por Diego Martínez. Una buena contra rojiblanca en la que Luis Suárez remata al palo y en el rechace manda el balón al fondo de la portería Darwin Machís, sin embargo este estaba en fuera de juego y la acción quedó invalidada.

El Granada siguió intentandolo pero las ocasiones más claras y con más peligro venían por parte de los verdiblancos que lograron marcar gol en el minuto 39’ de parte de Borja Iglesias, que en el punto de penalti consigue girarse y batir al portero mandando el balón al fondo de la red. A partir de ahí el partido se calmó un poco aunque el Betis siguió intentando marcar el segundo gol antes de irse a los vestuarios.

GRAF4149. SEVILLA, 10/05/2021.- El delantero del Betis Borja Iglesias (4i) celebra con sus compañeros tras anotar el 1-0 ante el Granada durante el partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el estadio Benito Villamarín en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

SEGUNDA PARTE

En la segunda parte el Granada empezó a dominar más el partido llegando más al área rival pero sin generar del todo mucho peligro. En el minuto 54’ Darwin Machis conseguía poner un gran centro al área que remataba Antonio Puertas pero despejaba Claudio Bravo. En el minuto 61’ salía del terreno de juego lesionado Yangel Herrera. Pocos minutos después Marc Bartra le regala el balón a Darwin Machís que quedó solo ante el portero, le dribló y consigue mandar el balón al fondo de la portería para darle el empate a su equipo. A partir de ese gol el Granada siguió atacando y amenazando la porteria verdiblanca durante unos minutos, poco después llegó la respuesta del Betis que realizó varias ofensivas hacia la portería rival que culminó con una cesión de Gonalons a Escandell en el minuto 86’. A pesar de que el muro ofensivo del Granada consiguió frenar el libre directo, el rebote del cayó a Borja Iglesias que reventó hacia la portería consiguiendo así el 2-1 para su equipo. Los de Pellegrini consiguieron aguantar la ofensiva nazarí hasta el pitido final.

CONCLUSIÓN

A pesar del gran esfuerzo y las variadas ocasiones de ambos equipos, un gran error entre Gonalons y Aarón Escandell condenaron al Granada que vio como sus esfuerzos (dejando a varios lesionados) no lograron resultados. El Betis por otra parte, tiene que celebrar que ha conseguido arrebatarle la plaza europea al Villareal, y se encuentran a 2 puntos de la Real Sociedad

FICHA TÉCNICA

Betis: Bravo – Miranda, Víctor Ruiz, Bartra, Emerson – Carvalho (Rodri 80’), Guido Rodríguez – Ruibal (Lainez 72’), Canales (Guardado 89’), Joaquín (Tello 72’) – Borja Iglesias

GRANADA: Aarón Escandell – Quini, Germán Sánchez, Domingos Duarte (Nehuén 76’), Foulquier – Gonalons, Yangel Herrera (Eteki 63’) – Darwin Machís (Víctor Díaz 77’), Montoro (Fede Vico 13’ (Jorge Molina 77’)), Antonio Puertas- Luis Suárez

GOLES:

1-0 Borja Iglesias (39’)

2-0 Darwin Machís (66‘)

2-1 Borja Iglesias (87’)

Árbitro: César Soto Grado. Amonestó con amarilla a Montoro (12’), Victor Ruiz (55’), Antonio Puertas (57’) , Joaquín (64’), Eteki (69’), Quini (90+1’)

Estadio: Benito Villamarín

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: