Crónica: El empate no le alcanzó a Unión para clasificar a cuartos.

Colón igualó 1-1 frente al Tatengue hoy en el derbi santafesino correspondiente a la última fecha del torneo. Con este resultado,sin obtener el triunfo, la visita quedó eliminada de la Copa de la Liga Profesional.

PRIMER TIEMPO 

Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro nos otorgaron una primera parte de forma equilibrada, por lo que ambos conjuntos expusieron en el verde césped. Situando muchos jugadores en el ataque, el Tate llegó al arco rival; pero con ello no bastó a la carencia de efectividad. Colón por su parte fiel a su estilo optó por el avance con asociaciones mediante triangulaciones y pases con sentido. La apertura del marcador llegó mediante la pelota parada (42’); tras la ejecución, el rebote a la medialuna y mediante la segunda pelota Delgado, sin marca, se encargó de empujarla y dar una previsoria alegría para el Sabalero. 

SEGUNDO TIEMPO 

Ya en la segunda parte, Unión se vió más potenciado al ataque, obteniendo más de Acevedo supo componer peligro para su rival en los primeros minutos; se encargó de presionar en la salida y de ese modo impedir el avance Rojinegro. Siendo así, el destino conspiró a favor de la visita; para otorgarle a García la posibilidad de convertir desde los doce pasos (luego de una infracción), este no desaprovechó e implantó la igualdad en el barrio Centenario.  

Con el correr de los minutos, el partido se tornó de ida y vuelta; han influido en él los avances visitantes que concedían espacios al dueño de casa. Este mismo en el último tramo pudo obtener el triunfo, con gran actuación de Aliendro a la apertura por la banda izquierda, con el tándem Escobar-Piovi dando el centro atrás en busca de una conversión de cara al arco que nunca sucedió. Sin mucho más que ello, el clásico finalizó en empate. 

Con esta numerología: Unión queda eliminado de la competición, mientras que Colón se encuentra clasificado a cuartos de final, dónde enfrentará a Talleres el próximo fin de semana. 

Anuncios

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

COLÓN (3-5-2):  Burian;Garces,Bianchi,Delgado;Meza,Goez,Aliendro,Castro (Pierotti 90+4′), Escobar; Farías(Piovi 60’), Rodríguez 

DT: Eduardo Domínguez 

UNIÓN (4-4-2): Moyano;Vera (Borgnino 86′),Calderon,Portillo, Corvalán; Zenón (Insaurralde 46’), Cañete, Acevedo (Pittón 70’), Peñailillo (González 46’); Comas (Andereggen 70’), García. 

DT: Juan Azconzábal 

Árbitro: Ariel Penel. Amonestó a Goez (12’); Farias (38’); Vera (75’); Escobar (83’) 

Estadio: Brigadier General Estanislao López 

Goles:  1-0 Rafael Delgado 

             1-1 Juan Manuel García (P) 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: