¿Qué cambios necesita realizar el Stade Brestois?

Para encontrar al Brest en la clasificación de la Ligue 1 francesa, nos tenemos que remontar a la decimocuarta posición de la tabla. El conjunto de la Bretaña francesa se encuentra a tres escasos puntos del playoff de descenso y sus sensaciones en la presente temporada no están siendo del todo buenas. Su propio entrenador, Olivier Dall’Oglio, salió a rueda de presan a recriminar la falta de profesionalidad de sus jugadores. Esto se dio tras perder un partido vital en la lucha por la permanencia frente al Nantes. Además, en su último partido, frente al Niza, hace escasos momentos, concedió la victoria pese a ir ganando en dos ocasiones mediante el partido.

Por esta irregularidad que muestra en ocasiones el equipo y el estancamiento que está dándose en el club solo nos queda preguntarnos a cerca de qué cambios necesita realizar el Brest para seguir avanzando en la Ligue 1.

Anuncios

El primer punto a analizar, entre los tres que se van a intentar exponer, es la plantilla. En sí, la propia plantilla, cuenta con un nivel medio de jugador bueno, pero cuenta también con la urgencia de fichar algún jugador en cierto perfil, con un nivel medio a elevar si la entidad aspira a algo más y con la carencia de individualidades notables. El propio entrenador del Brest ya ha señalado esta falta de jugadores superdotados entre sus filas, aunque pese a la falta de un jugador más diferencial, el propio equipo, lo ha suplido con un juego colectivo más potente, en la medida de sus capacidades. Se pueden destacar jugadores como: Perraud, un joven lateral en el que ya se ha fijado el OM, Faivre, otro joven con mucho potencial, Mounie y Cardona, una pareja ofensiva que ha podido sumar números bastante decentes, o Larsonneur y Magnetti entre otros.

Por otra parte, tenemos el puesto de entrenador, el cual ocupa desde 2019 Olivier Dall’Oglio. Este ocupo el puesto de Jean-Marc Furlan, técnico que logró el ascenso para el Brest. Desde la llegada de Dall’Oglio, el equipo francés, ha cosechado una catorceava plaza y de momento se encuentra en la misma posición en la presente campaña. Pese a desplegar una idea en cuanto a la posesión bastante arriesgada para lo visto en la Ligue 1, sacando el balón desde atrás en todo momento con calma y cabeza y usando una gran batería de jugadores para ser capaz de mantener este, el entrenador galo se está encontrando con una fragilidad defensiva, sumado con ciertos errores puntuales, y una dificultad notable para terminar de hilar jugadas peligrosas que le están impidiendo llegar a más. Pese a esto, el entrenador francés debería buscar diversos planes diferentes al planteado y modificar o potenciar diversos aspectos. Tal vez se necesite otra cara nueva, con otras ideas y herramientas para sumar otro escalón, aunque, si bien es cierto, con las herramientas adecuadas, el entrenador galo podría extraer más aún a este proyecto.

El último punto a analizar sería el papel que ha tenido la directiva a la hora de mejorar el proyecto. El presidente del Brest, actualmente, es Denis Le Saint. Todo su equipo de trabajo podríamos decir que ha hecho un buen papel a la hora de de realizar fichajes que mejoren la plantilla. Solo esta temporada podemos encontrar entre los fichajes un buen porcentaje de titulares habituales en el once: Mounie, Faivre, Gabriel, Jean Lucas, cedido por el Lyon, o jugadores que pese a no ser titutalres indiscutibles también han disputado una gran cantidad de minutos: Honorat, Hérrelle, Philippoteaux o Brassier. Si nos remontamos a la temporada anterior, podemos observar también los fichajes de Perraud, Cardona o Lasne entre otros. Diez jugadores en los últimos dos años que forman una parte activa y fundamental de la plantilla. Pese a esto, el club, debería, necesita más bien, terminar de confeccionar una plantilla bastante completa con un jugador de tres cuartos capaz de dar el último pase que en muchas ocasiones le habría valido oro al Brest. Esto por ejemplo lo vimos en el partido de vuelta contra el OM, en el cual mantuvo la posesión de una manera espectacular pero que nunca consiguió terminar conectando con un ataque peligroso, debido esto a la falta de un jugador con la visión necesaria para romper mediante un pase o una acción individual la defensa del Marsella. Pero salvo esto, la dirección deportiva del club es de aplaudir, viendo lo visto en muchos clubes de la propia Ligue 1.

Anuncios

En resumidas cuentas, el trabajo del club en general, salvo en el de la directiva que es de sobresaliente, es un trabajo aceptable, pero si el club quiere seguir creciendo debe elevar aún más el nivel medio que tiene, tanto de jugadores como de entrenador y terminar de confeccionar una plantilla que necesita un perfil de jugador claramente. Pese a esto las bases son buenas y estables, con jugadores de calidad y que si juegan a su nivel pueden darle al equipo una estancia en Ligue 1 longeva. El entrenador, pese a no ser un grande, cumple y podría mejorar todavía más si se le acompaña de más jugadores.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: