¡OFICIAL!: El Barça ya es campeón de Liga

Con su encuentro ganado frente a la UDG Tenerife y con el empate del Levante en su respectivo partido contra el RCD Espanyol, las de Lluís Cortés ya difieren del segundo clasificado (Levante) en más puntos de los que quedan por jugar; siendo así imposible que sea superado.

Celebración del título

Concretamente, el gol de Bruna Vilamala que estableció la victoria culé en las islas y el tanto desde los 11 metros de Cristina Baudet para imponer el empate frente a las granotas fueron los causantes de este primer título del FC Barcelona en la presente temporada.

Hasta la jornada actual, las azulgranas han completado un torneo de libro con 26 victorias en sus 26 partidos jugados y con un balance de 128 goles a favor por los únicos 5 encajados. De este modo, con 8 partidos aún por disputar, las de la ciudad condal ya gozan de este título liguero repitiendo por segundo año consecutivo.

Anuncios

Ahora que ya tienen la liga en el zurrón, toda la atención estará puesta primero en el partido de Champions del próximo 16 de Mayo frente al Chelsea para decidir al campeón del torneo continental, que relevará al OL en el palmarés; y segundo, la Copa de la Reina, en la que se enfrentará en la última semana de mayo a un rival aún por determinar para lograr el billete a la final. En caso de llevarse esos dos títulos, el FC Barcelona se alzaría como primer equipo española en llevarse una Champions y también como primer español en conseguir un triplete con dicho trofeo (ya logró un triplete la pasada temporada, pero con la supercopa de España).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: