Crónica: El Real Murcia queda sentenciado a la cuarta categoría

La mañana de este domingo 9 de mayo nos presentaba un encuentro entre el Real Murcia y la UD Tamaraceite, dos equipos que necesitaban un milagro para quedarse en Primera RFEF el año que viene, pero no pudo ser para ninguno de ellos.

A los 8 minutos Toni Segura fallaba un penalti para los canarios, en el 27 Toril cabeceaba un centro de Gurdiel para adelantar a su equipo en el marcador, pero antes del 40 de juego, López Silva se sacó un gran disparo desde fuera del área que entró por la escuadra. En el 57 Adán Gurdiel marcó para volver a adelantar al Murcia, pero poco más se pudo hacer.

Anuncios

Antes del partido, los aficionados murcianistas desplegaron pancartas en contra de la temporada de sus jugadores y la pésima gestión deportiva de su directiva.

Pancartas de la afición murcianista en uno de los fondos del estadio | Foto: FEPEMUR Twitter

Primera parte

El Tamaraceite lograba sacar un penalti a favor en el minuto 8 tras un disparo de un canario directo a la cara de Miguel Muñoz, aunque el central usó la mano para cubrirse, el colegiado valenciano señaló la pena máxima.

El encargado de tirarlo fue Toni Segura, pero Champagne le adivinó el lado al vencerse a su derecha y detuvo el penalti.

Con esa bocanada de aire fresco que te da haber parado un penalti y el golpe moral que supone fallarlo, el Real Murcia aprovechó para hacerse con el control de la pelota en el campo del Támara. Fuentes, Carrillo e Iván Pérez iban a tener sus ocasiones para abrir el marcador, pero en el minuto 27 fue Alberto Toril quien adelantó a los suyos tras cabecear un centro de Gurdiel desde la derecha. El delantero balear igualaba la marca de 10 tantos de Elady Zorrilla en una temporada con la grana en Segunda B

Toril celebrando su gol | Foto: Real Murcia Twitter

El juego bonito grana poco a poco se fue desvaneciendo conforme los de Chus Trujillo recuperaban la confianza. López Silva encontró el hueco en la escuadra de la portería de Champagne, aprovechando que el meta argentino estaba adelantado de más, para empatar el encuentro con un potente tiro desde fuera del área que sorprendió a todos.

Anuncios

Descanso

El Murcia estaba jugando bastante bien, de las mejores partes vistas esta temporada. El gol del Tamaraceite parecía justo, pero los de Loreto estaban mereciendo mucho más. Una pena que hayan empezado a jugar así en la última jornada.

Segunda parte

Los primeros minutos fueron muy parejos, con la posesión repartida y pocas ocasiones claras. En el minuto 57 llegaría el desempate después de que Fuentes peinara un balón hacia atrás para que Gurdiel corriera por toda la banda derecha hasta internarse en el área canaria y batir por debajo de las piernas a Raúl Perera

Gurdiel celebrando el gol con los suplentes | Foto: Real Murcia Twitter

El Murcia se desató y empezó a asediar el campo rival sin apenas oposición por parte de los de Chus Trujillo. Poco después del 2-1 Toril mandó un balón al palo y siguieron lloviendo ocasiones durante quince minutos, hasta que llegaron las pausas de los cambios. 

A falta de diez minutos para el final, entró Víctor Curto al campo para jugar lo que probablemente hayan sido sus últimos minutos como futbolista. También, los poco más de mil espectadores en el Enrique Roca comenzaron a cantar a capella el himno del centenario y desplegaron una pancarta que rezaba: Murcianismo inmortal: alma de guerrero.

Foto: Raijos Granas

Final del partido

Cuando el árbitro señaló el final del partido, se cerró la etapa del Real Murcia en Segunda B tras su injusto descenso de 2014, una vagancia por el desierto que muchos esperaban que acabase en ascenso y no como ha ocurrido. Se cerró una etapa y se abrió lo que esperemos que sea un paréntesis para el conjunto grana, un paso atrás para coger impulso. Acaban de descender a la cuarta categoría del fútbol español por segunda vez en su historia, el momento más bajo a nivel deportivo en casi tres décadas. Pocos jugadores han estado a la altura del escudo esta temporada, muy pocos se salvan de la quema; y esos que se salvan seguramente no sigan el año que viene. Ha sido un auténtico desastre de temporada y de planificación, que empezó con el ascenso a Segunda como objetivo principal, para luego conformarse con la permanencia en Primera RFEF y al final acabar descendiendo. Muy decepcionante todo, ojalá volver a ver al Real Murcia en lo más alto muy pronto

Anuncios

Ficha técnica

REAL MURCIA (4-2-3-1):

CHAMPAGNE – IVÁN PÉREZ (Adri Melgar, 80’), MIGUEL MUÑOZ, EDU LUNA, MOLINERO – YERAY (Youness, 74’), ABENZA – FUENTES, CARRILLO (Curto, 80’), ADÁN GURDIEL (Lozano, 71’) – TORIL (Rognny, 74’)

Entrenador: José Luis Loreto

UD TAMARACEITE (4-2-3-1):

RAÚL PERERA – JORDAN, DAVID GARCÍA, MARRERO (Ale Pérez, 73’), AYTHAMI – JULIO BÁEZ (Asdrúbal, 61’), DAVID GONZÁLEZ (Acosta, 85’) – LÓPEZ SILVA, TONI SEGURA (Aníbal, 61’), JUAN ANDRÉS – QUINTERO (Fagir, 73’)

Entrenador: Chus Trujillo

Árbitro: Iván Caparrós Martínez, valenciano. Amonestó a Fuentes y a Iván Pérez para el Real Murcia

Estadio: Enrique Roca, Murcia. 1464 espectadores.

Goles: Toril, 27’ (1-0); López Silva, 39’ (1-1); Gurdiel, 59’ (2-1)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: