Previa: Murcia y Tamaraceite, descendidos salvo milagro histórico

La última jornada de Segunda División B dará comienzo este fin de semana. El domingo 9 de mayo a las 12:00 en el estadio Enrique Roca, el Real Murcia recibirá a la UD Tamaraceite.

El Real Murcia necesita ganar, que el Linense gane al Sevilla Atlético, que el Cádiz B gane al Córdoba y recortarle en un +8 en el golaveraje al conjunto hispalense. Circunstancias casi imposibles de que se den, por lo que el Real Murcia este domingo puede descender matemáticamente a la cuarta categoría del fútbol español por segunda vez en su historia.

Anuncios

La semana pasada se impusieron por un 0-1 al ya descendido Cádiz B, con un gol de penalti de Alberto Toril en la primera parte. Al filo del descanso, Verza fallaría su segundo penalti esta temporada.

Alberto Toril (derecha) celebrando junto a Molinero (izquierda) su gol | Foto: Real Murcia Twitter

Loreto intentará seguir invicto como local y de paso encadenar por primera vez esta temporada dos victorias seguidas, en las últimas dos jornadas. El entrenador sevillano no podrá contar con David Segura, que vio la roja directa en Cádiz y que no podrá jugar el último partido de la temporada.

Alineación probable (4-2-3-1):

Champagne, Molinero, Miguel Muñoz, Edu Luna, Gurdiel – Verza, Abenza – Fuentes, Carrillo, Lozano – Toril

Anuncios

El conjunto canario tampoco está fuera de las opciones por ascender a Primera RFEF, aunque también necesita un milagro para quedar segundo con un partido. Necesita ganar, que el Córdoba pierda y que el Sevilla Atlético pierda o, en caso de empate del filial sevillano, recortarle en un +5 el golaveraje. Tarea que, al igual que el Real Murcia, depende de muchos condicionantes y es casi imposible que ocurra.

El Támara logró un empate a uno en la visita del Sevilla Atlético a su casa gracias al gol de Héctor Marrero antes del descanso.

Marrero (centro) celebrando su gol al filial sevillista | Foto: Tamaraceite Twitter

El conjunto de Chus Trujillo es el mejor local del grupo, con 22 puntos cosechados en 12 partidos; aunque también es el peor visitante, con 11 puntos en 11 partidos lejos del Juan Guedes. A pesar de esto, su balance fuera de casa es de 1V/8E/2D.

Samuel Casais no podrá jugar el partido por haber visto la quinta amarilla la semana pasada frente al Sevilla Atlético. El central Alberto Rodríguez es duda para disputar el partido ya que tuvo que salir del encuentro frente al filial hispalense a la media hora de juego por una lesión.

Alineación probable (4-2-3-1):

Nauzet, Jordan, Marrero, David García, Aythami – Toni Segura, David González – López Silva, Asdrúbal, Fagir – Quintero

El árbitro del encuentro será el valenciano Iván Caparrós Martínez, y se podrá seguir a través de Footters a partir de las 12:00 del domingo 9 de mayo.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: