Previa: Colón vs Unión, el clásico santafesino

El Sabalero recibirá a Unión, este domingo en el “Cementerio de los Elefantes ” para disputar el derbi de Santa Fe correspondiente a la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Poco se conoce acerca de su historia, pero si algo está bien en claro es el gran nivel de enemistad que entre ellos abunda. Cuando su provincia es nombrada, estos dos se asoman a la mente; ambos poseen rojo en su composición, el mismo rojo pasional que recorre la distancia entre ellos y aguarda dispersarce en su lucha.El sabalero y el tatengue;el de Centenario y la Avenida, Colón-Unión, dos grandes de Santa Fe.

Según registros periodísticos, su primer encuentro fue un 13 de marzo de 1913, dónde los Rojinegros se impusieron 3 a 2 en carácter de visitante. Desde allí, su historial (profesionalismo) data de un total de: 55 PJ, 16 para los de barrio Centenario, 33 para su rival y 26 empates. Su último encuentro fue un triunfo del Tatengue por la mínima, en octubre de 2019.

Vídeo de la Copa de la Liga Profesional previo al encuentro.
Anuncios

COLÓN – LA VIDA POR LOS COLORES
El local viene de un triunfo ante Arsenal (2-0) por la LPF; acumula así un total de: siete victorias, tres empates y dos derrotas, posicionándose en 1er lugar (con 24 puntos) en la Zona A de liga doméstica.
Domínguez aterrizó a Colón en comienzos del 2017.Desde allí inició un silencioso camino de trabajo, despertando el ojo ajeno en el 2019 dónde se había consagrado subcampeón de la Copa Sudamericana de aquel año. Con parte del semillero y referencias características (destaca su goleador, el “Pulga” Rodríguez) se potenció; logrando ser uno de los equipos revelación en el actual campeonato. Este equipo ya clasificado a cuartos de final en su instancia obtiene el temple de seguridad, aunque de igual forma piensa poner todolo que tiene en el verde cesped para acortar la diferencia de triunfos en el historial (que su enemigo supera por 3)


PROBABLE ONCE INICIAL: Burian; Garcés, Bianchi, Delgado; Meza, Aliendro, Lértola, Escobar,Castro;Rodríguez, Farías.
BAJAS: Por el momento solo se conoce sobre la ausencia de Paolo Goltz; que continúa con molestias.

UNIÓN- DIRECTO A LOS PUNTOS
Por su parte, los Rojiblancos vienen de ganarle a Defensa y Justicia (1-0) ; obtiene así una contable de: cuatro triunfos, seis empates y dos caídas, ocupando el 5to lugar (con 18 unidades) en la Zona B de la Liga Profesional de Fútbol.
La visita cuenta con la participación de nuevo entrenador desde agosto del 2020, que acumula una contabilidad estable a esta competencia. Debe ganar si o si para lograr clasificarse a próxima instancia de la competencia, dónde también dependera de los partidos a disputar de: Independiente (17) Y Lanús (16); para así luchar en competiciones internacionales.


PROBABLE ONCE INICIAL: Moyano;
Gerometta, Calderón, Portillo, Peñailillo; Cañete, Pittón, Acevedo; Borgnino, García.
BAJAS: El DT deberá prescindir de los servicios de Mauro Luna Diale y Fernando Márquez (por lesiones).

HORARIO Y DÓNDE VER
El partido se podrá observar a partir de las 18hs (Argentina)| 22hs (España), a través de TNT Sports.

Un comentario en «Previa: Colón vs Unión, el clásico santafesino»

  • el 2021-05-09 a las 02:47
    Enlace permanente

    El historial Colon 16 ganados, Union 33 y 26 empates siendo 55 jugados?? No dan las cuentas, chequeen la información antes de publicar pelotudeces

    Respuesta

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: