Peter Lim rompe su silencio 7 años después: ”Esto es bonito. Me despierto, soy dueño de un equipo de fútbol y a ver qué pasa. No hay más”

Peter Lim, máximo accionista del Valencia CF, ha roto su silencio después de 7 años siendo propietario del club ché mediante una entrevista en el diario ”Financial Times”. Mucha casualidad que este conceda una entrevista justo en el día de la macro manifestación organizada por la afición valencianista este Sábado 8 de Mayo a las 18:30 en la Plaza Zaragoza de Valencia.

LA COMPRA DEL VALENCIA CF
“(Ser dueño del Valencia) ha sido increíblemente bueno para poder hacer networking. Una vez estábamos comiendo, todos los propietarios (de clubes), en una de las finales de Champions… Tenías a jeques, reyes, mafiosos, negros, blancos y amarillos. Y estábamos discutiendo sobre: ‘¿Por qué compraste este jugador por tanto dinero? Éramos como niños… Este deporte hace que todo se iguale”.

VALOR DEL CLUB
Durante la entrevista, Peter Lim reconoció que no tiene planes de vender el Valencia y piensa que vale mucho más que los 100 millones de euros que gastó en 2014 para adquirir una mayoría accionarial en el club.

SUPERLIGA EUROPEA

“Si miras la Superliga Europea, es puramente para que (los clubes grandes) sobrevivan. Les dan igual los aficionados. ¿Por qué? Porque tienes unas audiencias de 100 millones de aficionados en Asia. ¿Han considerado (los propietarios de clubes de la Superliga) los derbis locales, los problemas de ver un partido en miércoles y tener que trabajar al día siguiente? Les da igual”.

Además, Peter Lim insistió en que los aficionados deben entender que el modelo de negocio del fútbol está roto.

VENTA DE FUTBOLISTAS EL PASADO VERANO
Lim autorizó una liquidación de futbolistas al principio de la presente temporada, diciendo que el Valencia dependerá de promocionar a jóvenes jugadores de su academia.

“No quiero menospreciar (al club), pero… (el Valencia) tiene 102 años. ¿Nunca ha ganado la Champions League y (los anteriores responsables) querían ganarla a toda costa? No tiene sentido”.

NOU MESTALLA
Sobre acabar el Nuevo Mestalla dice que “la deuda en la que habríamos incurrido no era sostenible” y añade que espera encontrar “una solución” para completar el proyecto.

GESTIÓN DEL VALENCIA CF
Lim replica a aquellos que critican su gestión que “están intentando asegurarse de que no venda el club a nadie que no sea ellos. Esta gente argumenta que ‘como somos valencianos, conocemos el club’. Pero con valencianos al frente el club se fue a la ruina, ¿verdad?”.

DUEÑO DE UN CLUB
“Esto es bonito. Me despierto, soy dueño de un equipo de fútbol y a ver qué pasa. No hay más”.

AFICIONADOS
“Y la verdad es que (los aficionados) me provocan algo de compasión, pero entre nosotros, entre amigos, solemos decir que las cosas más pequeñas te dan los dolores de cabeza más grandes”.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: