Los clubes de la Super Liga se pronuncian

Real Madrid CF, Juventus FC y FC Barcelona, los tres clubes que siguen aún con el proyecto de la Super Liga activo, han sacado un comunicado oficial en sus redes respondiendo a las medidas que tomó la UEFA al respecto contra ellos y los otros 9 clubes fundadores.

Anuncios

En un comunicado oficial tanto por redes sociales como desde sus páginas oficiales, Real Madrid, Juve y Barça han expresado seis puntos a tener en cuenta, donde expresan sobre todo su disconformidad con las sanciones y medidas tomadas por UEFA y FIFA y también exigen dejar de ser atacados por estos organismos.

Anuncios
Portada del comunicado oficial que ha publicado el Real Madrid en su página esta mañana. realmadrid.com

Los seis puntos resumidos serían los siguientes:

1 Los clubes han recibido severas amenazas y ofensas para abandonar la Super Liga y reclaman que mientras este caso se halle en los tribunales, tanto FIFA como UEFA se abstengan de penalizar de alguna manera estas sanciones.

2 – Tanto estos tres clubes como los otros nueve fundaron la Super Liga para: aportar soluciones a la insostenible economía futbolística actual, desde el máximo respeto hacia el resto de competiciones y para aportar la máxima estabilidad financiera a todos los clubes posibles.

3 – La Super Liga fue formada para otorgar el mayor espectáculo posible a todos los aficionados de este deporte alrededor del mundo.

4 – Son plenamente conscientes de todas las reacciones que ha habido y por haber en todas las organizaciones y demás, pero no pueden dejar de lado este proyecto que quiere ‘salvar el fútbol’.

5 Lamentan profundamente la situación incoherente e inestable en la que se encuentran los clubes que anunciaron su marcha de la competición, pero seguirán buscando soluciones respecto a esto.

6 – Van a buscar desde el máximo respeto a todos los organismos necesarios, las soluciones más apropiadas para el mundo del fútbol.

Sobre estos seis puntos se basaba los comunicados emitidos por los clubes que, una vez más, volvieron a publicar exactamente el mismo. La UEFA y FIFA ya han sido comunicadas de estas publicaciones, pero hasta el momento se desconoce si actuarán al respecto o cómo serán sus reacciones.

Alexander Ceferin, presidente de la UEFA. Mundo Deportivo

Las sanciones a las que se refieren en el comunicado fueron las expuestas por la UEFA el pasado 7 de mayo, donde expresaban las siguientes medidas:

-Los clubes que participen en competición europea perderán 5% de sus ingresos, que serán repartidos para el resto de clubes.

-Todos los clubes deberán donar 15 millones de euros, que serán utilizados para el desarrollo sostenible del fútbol.

-Además, cualquier club que quiera jugar una competición no autorizada pagará una multa de 100 millones de euros, o una multa de 50 millones de euros si incumplen otro compromiso.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: