Crónica: Sancho se viste de héroe dejando al Leipzig sin título y con el Dortmund en Champions

Borussia Dortmund y RB Leipzig se veían hoy las caras en el Signal Iduna Park para disputar la antepenúltima jornada de la Bundesliga.

Dos equipos con la necesidad de ganar, el Dortmund para no perder el tren de la Champions y el Leipzig para no perder matemáticamente la Bundesliga, haciendo que el Bayern ganara el campeonato.

Los dos equipos salieron muy enchufados, con presión alta, intentando tener el control del encuentro y adelantarse primero.

A los siete minutos de juego, tras una muy buena jugada por banda derecha y un taconazo perfecto de Hazard, Reus se visitó de Haaland y remató con todo para batir a Gulacsi, después de un doble error de Upamecano evitando el fuera de juego primero de Hazard y después de Reus.

El equipo dirigido por Terzic se adueñó del partido y estuvo muy cómodo durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, los aurinegros gozaron de buenas ocasiones pero no fueron capaces de hacer el segundo.

Anuncios

En el segundo tiempo, el Dortmund salió mejor que el Leipzig y a los seis minutos, Jadon Sancho hizo un golazo, recortando a un defensor dentro del área y definiendo por el palo largo, imposible para Gulacsi.

Con el 2-0, el Leipzig reaccionó y empezó a encerrar al Dortmund en su propia portería. Los buenos cambios de Nagelsmann hicieron que los locales fueran totalmente superados.

Los visitantes tuvieron quince minutos brillantes, donde primero Klostermann en la salida de un córner y después Dani Olmo tras un gran pase del coreano Hee-Chan empataron el partido, haciendo que el Dortmund quedara congelado.

Los últimos diez minutos fueron de puro infarto, los dos equipos volcados en ataque, sin medio campo y con el partido roto acabaron con un contragolpe perfecto de los locales y con el segundo tanto del inglés Jadon Sancho, que se vistió de héroe para dar la victoria al Dortmund.

El Dortmund se lleva tres puntos vitales en uno de los partidos más sufridos de este año y el Leipzig, a pesar de la gran reacción que ha tenido, se va del Westfalenstadion con una muy amarga derrota.

Con la derrota del Leipzig, el Bayern se proclama campeón de Bundesliga. El Dortmund dormirá esta noche entre los cuatro primeros puestos de la tabla y mete presión a un Eintracht que debe ganar para pasar a los de Terzic.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: