Previa: Simulacro de final en el Etihad

El Etihad Stadium será el encargado de acoger mañana un partido clave para el futuro de Manchester City y Chelsea. Mientras que los ‘citizens’ quiere dejar finiquitado ya el título de Premier League, el conjunto londinense debe sumar puntos para afianzarse en la cuarta posición y poder clasificarse a Europa el año que viene.

Con la herida aún reciente de las semifinales de FA Cup que disputaron entre ambos y de la que los ‘blues’ salieron victoriosos, los hombres de Pep Guardiola buscan redimirse y dar un golpe sobre la mesa en lo que será un anticipo de la próxima final de Champions League a la que han clasificado ambos equipos.

Anuncios

El City quiere el título

Tras su contundente victoria en la eliminatoria de Champions contra el PSG, el equipo de Manchester tiene en su mano certificar su segundo título de la temporada tras la consecución de la Carabao Cup ante el Tottenham. El año del City está a la altura de muy pocos, demostrando un estilo muy característico que les está llevando a lo más alto.

Con la competición doméstica casi finiquitada a su favor, está en duda si Pep preferirá dar descanso a sus piezas clave o por el contrario saldrá con toda su artillería para intimidar al Chelsea de cara a esa final que se disputará a final de mes. Lo que está claro es que fondo de armario no les falta, por lo que el espectáculo está asegurado.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ederson; Walker, Laporte, R. Días, Zinchenko; De Bruyne, Fernandinho, Bernardo Silva; Foden, Agüero, Sterling

Entrenador: Pep Guardiola

Anuncios

Los ‘blues’, en peligro

A pesar del derroche futbolístico mostrado por los pupilos de Thomas Tuchel en las semifinales de Champions League ante el Real Madrid, la realidad en la competición doméstica es muy distinta. En Premier League una racha de sólo 2 derrotas en 25 partidos no te hace estar tranquilo. De hecho, el Chelsea marcha cuarto y tiene a 3 puntos a un West Ham que está deseoso de dar la campanada.

El técnico alemán ya sabe lo que es ganarle a Guardiola esta temporada, y desde su llegada al banquillo del equipo de Londres ha conseguido sacar la mejor versión de sus jugadores. Ha creado un fortín defensivo que sale al contragolpe de una manera ejemplar, y ha dado con la tecla para que el bloque entero vaya en torno a un mismo objetivo. Espera una gran tarde de fútbol mañana en el Etihad.

ALINEACIÓN PROBABLE

E. Mendy; Azpilicueta, A. Christensen, Thiago Silva, A. Rüdiger, B. Chilwell; Jorginho; N. Kanté, H. Ziyech; C. Pulisic, T. Abraham

Entrenador: Thomas Tuchel

Horario y dónde ver el partido

El partido se podrá seguir este sábado 8 de mayo por la plataforma DAZN, a partir de las 18:30 hora peninsular.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: