Previa: Asalto al playoff’ versus evitar el descenso a toda costa

SD Ponferradina y Albacete Balompié se enfrentan en la tarde de este sábado 8 de Mayo en el Toralín a partir de las 18:15h en el partido correspondiente a la trigésimo octava jornada de la Liga Smartbank 202072021 con apenas cuatro jornadas para finalizar el campeonato y donde los dos equipos buscarán los tres puntos si o si, unos para acercarse a la zona de play off y otros para evitar ser equipo de Primera RFEF matemáticamente para la próxima temporada.

La SD Ponferradina recibe al Albacete Balompié en su feudo. Los de Ponferrada se presentan al encuentro como octavos clasificados con 53 puntos teniendo a cinco esa sexta y última plaza que da acceso a la promoción de ascenso a Primera División. Por tanto, con tres puntos se quedarían a dos momentáneos y dejarían a sus rivales con más de pie y medio fuera de la Segunda División.

Los del bierzo, vienen de caer por 2-0 en el Gran Canaria ante la UD Las Palmas aunque en su último partido como local hace dos jornadas consiguieron vencer por 2-0 ante el CD Lugo siendo uno de los mejores segundos mejores locales de esta segunda vuelta.

Para conseguir este objetivo, los de Jon Pérez Bolo saltarán al terreno de juego con un sistema 4-4-2 formado por Jose Antonio Caro bajo palos, defensa de cuatro con Iván Rodríguez y Delgado como laterales derecho e izquierdo respectivamente junto a Pascanu y Aguza como pareja de centrales. Más adelante, otra línea de cuatro con Curro y Pablo Valcarce caídos en banda además de Erik Morán y Oscar Sielva por el centro. Finalmente, en la zona de ataque, se encontrarán Dani Romera y Aizpuru como hombres de referencia.

Por otra parte se encuentra el Albacete Balompié que estrena entrenador nuevo por cuarta vez en esta temporada. Ahora, tras el cese de Alejandro Menéndez, se encargará Noguerol (segundo entrenador de éste último) para afrontar los últimos 15 puntos que hay en juego e intentar acabar el campeonato liguero de la manera más profesional posible ya que son virtualmente de Primera RFEF.

Los manchegos viajan a Ponferrada como colistas de la competición con 33 puntos a 8 de la permanencia que marca el CD Castellón con 41 puntos. Además, vienen de caer en el Carlos Belmonte (su propio estadio) frente a un rival directo como fue la AD Alcorcón por 0-1 acumulando un punto de los últimos cuatro ya que anteriormente empataron a 2-2 frente al Rayo Vallecano.

Así pues, cosechando una nueva derrota se quedarían a 8 momentáneos pudiendo ser más y a falta de 12 por jugar, por lo que se podría hacer oficial el descenso en esta misma jornada.

Por tanto, para evitar este batacazo, los de Noguerol saldrán al césped del Toralín con Tomeu Nadal como guardameta, defensa de cuatro formada por Jesús Parada y Javi Jiménez como laterales además de Gorosito y Kecojevic en el eje de la zaga. Más adelante, otra línea de cuatro con Cedric y Álavaro Jiménez abiertos en banda junto a Diamanká y Dani Torres por el centro. Por último, Ortuño y Álvaro Peña buscarán el milagro y los goles que acerquen su equipo a la permanencia.

Para acabar, estos dos equipos no se han visto las caras muchas veces en los últimos años. La última y más reciente fue en esta misma campaña donde se enfrentaron el Carlos Belmonte allá por la jornada 2 cuando los locales en este encuentro se impusieron por 0-2.

El partido se podrá seguir a través de Movistar La Liga y a partir de las 18:15 de la tarde.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: