Europa pasa por ganar en Elland Rode

El Leeds United de Marcelo Bielsa recibe al Tottenham en el encuentro que se disputará mañana a las 13.30h en Elland Rode. Ganar es el objetivo de los dos equipos que todavía tienen opciones de clasificarse para la Europa League. 

LEEDS UNITED – YA NO MIRES HACIA ABAJO 

Los Whites han asegurado su presencia en la Premier League 2021/22 con una temporada sólida en su regreso a la élite. Todavía tienen alguna mínima opción de clasificarse para Europa lo que ya sería el broche definitivo para un equipo que ha enamorado desde su ascenso hace un año. Su anterior choque se saldó con una derrota frente al Brighton por 2-0 en el Amex lo que ha hecho que cayeran hasta la undécima posición con 47 puntos. 

Las antípodas son los hombres clave del equipo dirigido por Bielsa. Por un lado Illan Meslier se ha mostrado como un meta fiable en 33 partidos ha realizado 134 paradas y 316 recuperaciones, 10 porterías imbatidas que le han asegurado al Leeds una posición tranquila de cara al tramo final. En la otra punta del campo, Patrick Bamford ha superado sus problemas de cara a puerta con 14 goles en Premier League en 34 partidos, ya no es aquel delantero fallón que no encontraba su sitio en el Chelsea y rebotaba entre los equipos de Championship. 

BAJAS: Raphinha (dudoso)

Alineación del Leeds United: Meslier – Ayling, Llorente, Cooper, Alioski – Koch – Dallas, Rodrigo, Klich, Harrison – Bamford

TOTTENHAM – BALE SEÑALA LA CHAMPIONS

Aunque los Spurs llegan en horas bajas tras varias semanas de inestabilidad en sus banquillos, en el campo cumplen y llegan al encuentro frente al Leeds tras vencer por 4-0 ante el ya descendido Sheffield United con una gran actuación de Gareth Bale. Si vencen en Elland Rode podrían alcanzar la quinta plaza si el West Ham no puntúa contra el Everton.

Como hemos mencionado, Gareth Bale fue el mejor jugador del Tottenham ante los Blades con un hat-trick, hecho que no se daba desde 2012, última temporada en la que el galés vistió los colores de los spurs antes de hacer las maletas rumbo Madrid. Bale está teniendo un buen final de temporada gracias a la confianza de Mason que lo ve como una herramienta de apoyo y no como un diana sobre la que disparar. Así mismo, Winks apunta a la titularidad, el que fuera compañero del técnico spur compartirá el doble pivote con el danés Hojbjerg, quien ha cuajado una gran temporada asentándose desde el primer momento en el once sin que nadie se atreviera a toserle. 

Alineación del Tottenham Hotspur: Lloris – Aurier, Alderweireld, Dier, Reguilón – Winks, Hojbjerg – Bale, Alli, Son – Kane

El partido entre Leeds United y Tottenham podrá verse por DAZN a partir de las 13.30h de mañana, sábado, 8 de mayo de 2020 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: