Previa: Cambio de dinámica

Rubi busca su primera victoria ante un Tenerife en tierra de nadie.

CD Tenerife y UD Almería se verán las caras mañana a partir de las 21:00 en el Heliodoro Rodríguez López con el objetivo de sellar sus objetivos cuanto antes. Por parte de los locales, una victoria les colocaría con los tan ansiados 50 puntos, dándoles la permanencia virtual. Mientras, los indálicos quieren sellar los Play Off cuanto antes e ir adquiriendo confianza de cara al final de temporada.

Juan Villar trata de rematar ante la oposición de Moore.

CD Tenerife: La permanencia, cuanto antes, mejor

Tras una mala racha de resultados, los de Ramis están ante la oportunidad de sellar su participación en LaLiga Smartbank una temporada más. En consecuencia, el preparador canario cree que “los partidos están muy ajustados. El final de temporada es una maratón. En el kilómetro 5 no estás como en el 35, ya que se acumula tensión y cansancio. Los partidos a partir de ahora son los más definitivos”.

Respecto a la bajas, el Tenerife no podrá contar con Vada, debido a la cláusula del miedo. A ello, se le acumula la lesión de Carlos Ruiz. No obstante, recupera para la lucha a Javi Alonso, así como a Jacobo González, quien parece que entrará en la convocatoria: “Nos puede ayudar bastante de aquí a final de temporada”.

Robertone cuajó un gran partido en la primera vuelta.

Por todo lo anterior, el posible once con el que salga el míster tarraconense es: Dani Hernández; Kakabadze, Sipcic, Carlos Ruiz, Pomares; Valera, Aitor Sanz, Sergio González; Shashoua y Fran Sol.

UD Almería: Sellar los Play Off, primer deber de Rubi

 El empate ante el Real Oviedo dejó bastante bien reflejado el problema endémico de este Almería: los problemas defensivos y la falta de confianza y madurez. Es en este primer aspecto donde el nuevo míster rojiblanco más ha incidido esta semana, con un gran repertorio de entrenamientos, vídeos y charlas a su plantilla.

Respecto a las bajas, el cuadro indálico no podrá contar con Samú, mientras que recupera a Balliu tras su dolencia. Además, vuelven tras sanción tanto Ivanildo como Robertone. Por todo ello, el once más probable de los visitantes será el conformado por: Makaridze, Balliu, Maras, Cuenca, Akieme, Petrović, Morlanes, Corpas, Robertone, Lazo y Sadiq.

Lazo celebra junto a Robertone su gol de penalti.

Si echamos la vista atrás, CD Tenerife y UD Almeríase han visto las caras en once ocasiones en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, con un balance bastante equilibrado: cuatro triunfos locales, tres visitantes y cuatro empates. Sin embargo, cabe destacar que el conjunto rojiblanco no sabe lo que es perder allí desde 2017, con dos victorias y un empate en sus últimas visitas a Tenerife.

Si el conjunto de Ramis logra los tres puntos, sellaría su permanencia, con 50 puntos y diez sobre el descenso. Mientras, si es el Almería quien logra llevarse el gato al agua, se posicionaría con nueve puntos sobre el séptimo clasificado, casi certificando su participación en los Play Off de ascenso.

El encuentro podrá verse mañana viernes a partir de las 21:00 mediante GOL.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: