Kondogbia es diferente y necesario

Han pasado varios meses desde que el centroafricano llego a la capital de España para militar a las órdenes de Diego Pablo Simeone, tras un polémico fichaje en el que se decía que no estaba a la altura del Atlético de Madrid.

A pesar de las críticas, Geoffrey Kondogbia ha trabajado durante estos meses para tener minutos, y aunque ha tardado un poco, ya está dejando muy buenas sensaciones en ese trivote que formo el otro día junto a Llorente y Lemar.

Kondogbia llego al Atlético de Madrid el 3 de noviembre, pagando el conjunto rojiblanco 15 millones por una de las estrellas del Valencia, el desencadenante de este fichaje fue Thomas Partey, el cual se marchó el último día del mercado de fichajes por 50 millones al Arsenal, que es actualmente el noveno clasificado en la Premier League.

Y el tiempo le ha dado la razón a la directiva en el fichaje de Kondogbia, ya que es un perfil más que necesario en la plantilla, actuando de pivote en ese ‘’Trivote’’ que tan bien le ha ido a Simeone este año. Siendo uno de los jugadores que más balones recupera y distribuye sin complicarse demasiado, un tipo de jugador perfecto para darle rienda suelta a la calidad de Koke y Llorente, que serían los más adecuados para jugar a su lado.

Anuncios

Aunque la posición de centrocampista del Atlético de Madrid este sobrepoblada, Kondogbia está haciendo méritos para tener un hueco en las filas de Simeone, el mismo entrenador hablo sobre su actuación ante el Elche y demostró lo contento que esta con el ex valencianista:

“Me sigue alegrando el trabajo de futbolistas que tienen la paciencia para trabajar, el fútbol y la vida te devuelven el esfuerzo. Kondogbia siempre trabajó de la misma manera, entrenó con el entusiasmo e ilusión de mejorar e intentando crecer y, cuando le tocó la oportunidad, la aprovechó. Esos son los jugadores que queremos en el Atlético de Madrid

Todavía está por ver si es un jugador importante en estos 5 partidos que le quedan a LaLiga, en la que el Atlético de Madrid depende de sí mismo para poder levantar el título de campeón.

Lo que si queda mas que claro, es que el trabajo que esta haciendo en la sombra Kondogbia le ha servido, y paso a paso va siendo un jugador a tener en cuenta, a sus 28 años es un jugador maduro y hecho, siendo versatil y trabajador, prioritariamente de corte defensivo pero con una faceta goleadora que mas de una vez ha dejado ver, Kondogbia vino para quedarse.

¿Sera titular ante el Barcelona? ¿Crees que fue un acierto su fichaje?

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: