#SerieA| Jornada 34: ¡EL SCUDETTO VUELVE A TEÑIRSE NEROAZURRI!

Faltando cuatro fechas para finalizar la competición el Inter se consagró campeón luego de 11 años, siendo el único líder con doce puntos por encima de sus escoltas. Logra romper así el invicto de nueve años consecutivos el reinado de Juventus, y se convierte a su vez en el segundo máximo ganador de Serie A. 

CROTONE – INTER (0-2) AIRES DE GRANDEZA 

En su visita, Inter sacó chapa e insinúo intenciones, aunque los goles llegaron en la segunda mitad de la contienda. Eriksen anotó a los 69’ para los de Conte (cuatro minutos después de su ingreso) y Hakimi fue el encargado de sellar (90+2’), en una jugada de contragolpe que inicia Barella y asiste para dejar mano a mano con el arquero y dar fin a la contable del marcador.  

SASSUOLO- ATALANTA (1-1) LO QUE PUDO HABER SIDO 

La Dea conocía sobre las circunstancias del juego y debía demostrar en su tablero la chance a escalar, comprendió bien los términos plasmando el 1-0 en el marcador con tanto de Gosens (32’). A los 52’ encontró Berardi la igualdad desde los doce pasos para el local; chance que también obtuvo Atalanta a su vez cuando se le concedió un penal a los 76 minutos del encuentro que Muriel falló, y así los de Bérgamo quedando a kilómetros de Inter, dieron su adiós al Scudetto. Gollini (22′) y Santos (75′) fueron expulsados en ambos conjuntos.

Anuncios

UDINESE- JUVENTUS (1-2) EN EL NOMBRE DE CRIS-TIANO 

El conjunto de Turín llegó a Udine con objeto obligatorio de vencer, para lograr clasificarse en zona de Liga de Campeones. El marcador inició a favor del dueño de casa, solamente diez minutos bastaron para que el argentino, Molina, implante un bombazo al primer palo que daría un buen comienzo para los de Luca Gotti. La visita obtuvo de llegada (aunque sin concreción) a la primera parte, por lo que para su segunda mitad contó con la supremacía del superhéroe, Cristiano Ronaldo. Con un doblete (83’P; 89’) otorgó el triunfo para la Vecchia Signora que atenta a competiciones internacionales. 

TORINO-PARMA (1-0) UNA AMARGA DESPEDIDA 

El último partido de la jornada dio a conocer ejercicios matemáticos que envían a Parma en vuelo directo a Serie B. El Granate ganó por la mínima con tanto de Vojvoda (63’) y de esta forma se aleja del foso, da por entonces el adiós a los Gialloblú de la máxima categoría del fútbol italiano

OTROS RESULTADOS 

Anuncios

CLASIFICACIÓN GENERAL  

Los laureles son para un victorioso Inter (82) líder absoluto al que continúan a zona de Liga de Campeones: Atalanta, Juventus y Milan (estos tres con 69 unidades), y en puesto de Europa League se encuentra Napoli (67). Se han despedido de Serie A en forma definitiva esta temporada: Parma (20) y Crotone (18), aguardando por él tercero que descenderá de igual forma a la segunda categoría. 

DISTINCIONES INDIVIDUALES 

Lidera como goleador de la competición: Cristiano Ronaldo (27), que separan seis unidades a Romelu Lukaku (21). Por otra parte, en lo que asistencias respecta igualan en cantidad (10): Cuadrado, Malinovsky y Lukaku, continuan Morata y Savic con nueve.  

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: