Oficial: Javi Martínez abandonará el Bayern Múnich en verano

El navarro más bávaro abandonará Múnich. A través de un comunicado oficial en la página web y en redes sociales, el Bayern Múnich dio a conocer que Javi Martínez dejará de formar parte del Rekordmeister a partir del próximo 30 de junio.

Anuncios

Martínez llegó en el verano de 2012 a petición de Jupp Heynckes, formando junto a Bastian Schweinsteiger el doble pivote que dio al Bayern su quinto campeonato de Europa y su primer triplete. Martínez consiguió, con un gol en el ocaso de la final de la Supercopa 2013, darle el título a los bávaros.

Martínez fue importante en el centro de la defensa con Guardiola y Ancelotti, retomó protagonismo en el regresó de Heynckes en el centro del campo. El mediocampista navarro se vistió de héroe en Anfield en 2018, haciendo un partido a gran nivel ante el Liverpool en el empate 0-0 entre ambos equipos. Finalmente, Martínez cerró su etapa ganando el triplete en 2020 y, nuevamente, marcando el gol de la victoria ante el Sevilla FC en la final de la Supercopa de Europa 2020.

Javi Martínez: "Despedirme así sería algo increíble" - AS.com

Martínez, que llegó con un coste de 40 millones de euros, siendo el fichaje más caro del club en ese momento, ha cumplido con creces, despidiéndose como una leyenda del fútbol alemán. 8 títulos de Bundesliga, 5 de DFB Pokal, 2 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes de la FIFA le acreditan como uno de los futbolistas españoles con más títulos.

Al momento de la realización de esta noticia se desconoce cual será el destino de Javi Martínez la próxima temporada.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: