Crónica: El City logra su primera final de Champions League

Se citaron a las 21:00, hora española, en el Etihad Stadium, el Manchester City y el París Saint-Germain para disputar la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League.

El City llegaba al encuentro como primer clasificado de la Premier League y, prácticamente, como seguro campeón. Además, los Citizens, se han establecido como uno de los mejores equipos de este 2021, llegando invicto a esta vuelta en la propia Champions, aunque sufriendo, y con la ilusión de llegar por primera vez a una final de la Champions. Por su parte, el PSG, llegaba al encuentro en busca de obrar otra noche mágica fuera de casa. El equipo parisino llega con dudas, tanto futbolísticas como de nombres. Mbappé no pudo arrancar como titular debido a unas molestias arrastradas de hace tiempo. Intentará el conjunto francés doblegar al City y conseguir su segunda final consecutiva, dejando atrás, en mayor medida, sus problemas de concentración y regularidad.

Anuncios

Primera parte.

El City inició la primera parte más replegado e intentando aguantar las embestidas parisinas. Se mantuvo serio y defendió de gran manera el área, haciendo estériles la gran mayoría de los ataques del PSG. A raíz del minuto veinte, el equipo inglés, empezó a dominar más la pelota, al menos más que en el exigente inicial del PSG. Además, empezó a estirarse más y, aunque dejando más espacios para combinar al equipo francés, el equipo de Pep Guardiola pudo incomodar más a sus rivales e ir imponiendo poco a poco, cada vez más, su juego. En su mayoría, los ataques de los Sky Blues, fueron en forma de contragolpe, esto debido a las exigencias del PSG, el cual consiguió dominar la posesión en su mayoría. El hecho de estirarse ha provocado que el equipo parisino tenga que bajar las revoluciones e ir jugando cada vez más lento y obligando a Neymar a retrasar más su posesión.

En cuanto a las ocasiones, el City, pese a no dominar el partido, contó con las ocasiones más claras y con los únicos dos tiros a puerta del partido. Uno de ellos fue, además, el primer y único gol, hasta el momento, del partido. Este sería anotado por Mahrez, con una exquisita asistencia de campo a campo de Ederson, el cual adelantaría a un City el cual pasaba por su peor momento del partido.

Por la otra parte, el París Saint-Germain, cuajó una gran primera parte, mostrándose muy trabajador tanto en la posesión, dominando esta en su mayoría, como en el trabajo de recuperación, mostrando así una presión muy asfixiante que dificultaba la salida inglesa. Para dominar la posesión, se ha podido ver un doble pivote conformado por Paredes y Herrera, jugadores con muy buen pie, y a Neymar y Di María jugando mucho por dentro. Además, se ha podido ver a un Verratti muy solvente en la salida y aportando claridad para llevar la posesión.. Pese a esto, el conjunto de Pochettino, no ha conseguido trasladar este dominio a las ocasiones. Además, con el pasar de los minutos, el PSG fue jugando más lento, permitiendo así el auge del estilo del City. Esto traía consigo que Neymar bajase su posición, perdiendo así más mordiente y propiciando la pérdida progresiva del dominio francés.

En cuanto a las ocasiones, el PSG, no logró ni un tiro a puerta en la primera parte. Un remate de cabeza de Marquinhos al travesaño y un tiro desviado de Di María, aprovechando un error de Bernardo Silva, fueron las ocasiones más claras del conjunto francés.

Descanso.

El descanso no trajo consigo ningún cambio.

Segunda parte.

El City salió en la segunda parte de manera arrolladora, como ya iba dejando ver desde el minuto treinta de la primera parte. Terminó de ahogar al PSG, presionando a este en su propia área e impidiendo que el conjunto francés pudiese crear algo de peligro. Además, consiguió matar al PSG a la contra y poco a poco fue controlando también la posesión. Con la expulsión de Di María, el equipo inglés, consiguió dominar por completo el partido y terminar de desgastar tanto física como mentalmente. En ese dominio Citizen, Fernandinho se mostró muy seguro y controlador, barriendo absolutamente todo lo que pasaba cerca suya y anulando por completo la salida parisina.

En cuanto a las ocasiones, el City, contó con varias ocasiones. El segundo gol de Mahrez, tras una jugada excelentemente hilada por De Bruyne, y diversos tiros peligrosos de Foden que se mostró llegador pero al que le faltó un último puntito para llevarse un gol.

Por su parte, el PSG cuajó una segunda parte bastante peor a lo mostrado en los primeros minutos de la primera parte. Se vio asfixiado en la salida de balón y no pudo crear el peligro suficiente para hacer tambalear la defensa inglesa. Además, ya con otra expulsión encima, solo le quedo esperar al pitido final. Tuvo que dejar de presionar y dedicarse a defender y jugar a merced del City.

En cuanto a las ocasiones generadas por el PSG poco se puede hablar, un partido entero sin tirar a puerta y sin ninguna ocasión sería de peligro. Solo contó con tiros desviados que apenas inquietaron a Ederson.

Ficha técnica:

Manchester City:

Ederson – Walker, Stones, Días, Zinchenko – Silva (Sterling, 82′), Fernandinho, Gundogan – Mahrez, De Bruyne (G. Jesús, 82′), Foden.

Entrenador: Pep Guardiola.

PSG:

Navas – Florenzi (Dagba, 75′), Marquinhos, Kimpembe, Diallo (Bakker, 82′) – Herrera (Draxler, 62′), Paredes (Danilo, 75′) , Verratti – Di María, Icardi (Kean, 62′), Neymar.

Entrenador: Mauricio Pochettino.

Goles.

Mahrez (10′) 1-0

Mahrez (63′) 2-0

Árbitro: Bjorn Kuipers. Amonestó a: Herrera (22′), Verratti (70′), Zinchenko (70′), De Bruyne (73′), Kimpembe (87′), Danilo (89′). Expulsó a: Di María (68′).

Estadio Etihad Stadium – Manchester.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: