Resumen de la jornada 17 del Guardianes 2021: Cruz Azul, América, Puebla y Rayados con boleto directo a la fiesta grande y Necaxa en ultimo y con multa

Con la finalización de la temporada regular y con sorprendentes cambios en las posiciones, con unos ya clasificados y otros que sorprendieron con su cierre en la temporada. El día de ayer 02 de mayo culmino la jornada 17, la cual comenzó con el partido ATL San Luis vs Pachuca y culmino con el duelo entre Pumas UNAM vs América.

ATL San Luis vs Pachuca (1-5): Humillación en el Alonso Lastra

Pachuca no se tentó el corazón ante un debilitado Atlético de San Luis que entró con nervios al campo y se fueron goleados 5-1 en este juego de la última fecha del Clausura 2021. Esta goleada solo es el último clavo a una temporada de pesadilla para los potosinos que solo sumaron 12 unidades en 17 fechas y perdieron un colchón de puntos.

La presión era demasiada para un equipo que en todo el torneo careció de todo, pero Pachuca no era culpable y solo aprovechaba cada una de las carencias del equipo de Leonel Rocco que sin idea y liquidado se plantó en el campo. La goleada se consumó cuando Romario Ibarra marcó el quinto tanto del partido.

Necaxa vs Atlas (1-5): Goleada, Recalificación y pago de multa

Con la goleada, los Zorros aspiran a recibir en el estadio Jalisco durante el juego de la repesca. El Necaxa se adelantó en los cartones, apenas al minuto 2, con un gol de Juan Delgado; sin embargo, el Atlas igualó gracias al juvenil Ozziel Herrera, tras pésimos rechaces por parte de la defensa local. Antes del descanso, Jairo Torres le dio la vuelta en el marcador.

Para la segunda parte, el mismo canterano rojiblanco, Herrera, extendió la ventaja para los rojinegros. Aldo Rocha marcó el cuarto tanto desde la pena máxima y Julio Furch el quinto en el agregado, goles clave para ser locales en el cotejo del repechaje.

Chivas del Guadalajara vs Tigres UNAL (0-0): Empate sin goles, pero con lugar en el repechaje

Un partido en el que las Chivas buscaron y merecieron más, siendo Nahuel Guzmán la figura de unos Tigres que sufrieron los por lesiones y suspensiones, provocando que Ricardo Ferretti echara mano de algunos jóvenes y otros que estaban “borrados” como Leo Fernández.

En la primera parte, sobre todo, el Guadalajara se fue al frente con grandes jugadas, tiros y remates que fueron bien contenidos por el “Patón”. Juego agradable, pues a pesar de que el empate metía a ambos equipos, ambos buscaron a su manera, llegar a la victoria. Chivas, quien lo dijera, está en las finales.

Pumas UNAM vs América (0-1): Victoria Azulcrema y eliminación universitaria

América sufrió demasiado, aunque su posición de la tabla no dependía de ganar o perder, el echar a los Pumas de las finales era obligación.

Lo consiguió al ganar 0-1, con tanto de Henry Martín, con lo que acaba su racha de cuatro juegos sin ganar, incluyendo la Concacaf. Mientras que Universidad Nacional cosechó lo que sembró, muy poco en la temporada regular como para aspirar a más. Se queda fuera y deberá replantear el proyecto en manos de Andrés Lillini.

Mas resultados de la jornada 16 del Guardianes 2021:

FC Juárez vs Toluca 1-0

León vs Querétaro 2-1

Cruz Azul vs Xolos 1-1

Rayados vs Mazatlán FC 1-0

Santos vs Puebla FC 0-0

Esta Jornada finalizo con Cruz Azul, América, Puebla FC, Rayados a los Cuartos de final de manera directa, mientras que Santos, León, Atlas, Pachuca, Chivas, Tigres, Toluca y Querétaro esperan al duelo de repechaje para los que salgan victoriosos enfrentarse a los cuatro ya clasificados.

Finalmente, ya tenemos a goleador del torneo el cual es el jugador del Toluca, Pedro Canelo con 11 goles, mientras que el segundo y tercer lugar respectivamente quedarían, el jugador del ATL San Luis Nicolás Ibáñez con 1o goles y el jugador de Cruz Azul Jonathan Rodríguez con 9 goles.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: