Previa: Duelo por un puesto en la gran final.

Se citarán en el Etihad Stadium el Manchester City y el París Saint-Germain para disputar la vueltas de las semifinales de la UEFA Champions League. El partido dará comienzo a las 21:00, hora española.

Un Manchester City lanzado, con la Premier League más que asegurada, buscará alcanzar su primera final de UEFA Champions League. El equipo inglés llegará al partido de vuelta buscando poner la guinda a una temporada casi perfecta y a un año 2021 donde se han presentado como uno de los mejores, si no el mejor, clubes del mundo. De llegar a la final y conseguir además el título de campeón, los pupilos de Pep Guardiola conseguirían por fin el título tan ansiado, tanto por la entidad como por los aficionados. Por su parte, el PSG, intentará darle la vuelta al marcador adverso para así, de forma consecutiva, acceder a otra final europea. El conjunto parisino llega al partido en un tramo de temporada decisivo, con la Ligue 1 abierta, en la que no dependen de ellos mismos para ganar el título, el PSG tiene aún posibilidades de acceder a la gran final e intentar, esta vez, proclamarse como campeón de la máxima competición a nivel de clubes.

Anuncios

Rematar lo conseguido en el partido de ida.

El Manchester City llega al encuentro como primer clasificado de la Premier League, aventajando en trece puntos al segundo clasificado, y, pese a que no es campeón matemáticamente hablando, los Citizens tienen la liga más que asegurada. Además, se proclamaron campeones de la Carabao Cup el pasado veinticuatro de abril, en un partido en el cual, los Sky Blues, mostraron un dominio apabullante sobre su rival. A todo esto también podemos sumar las apabullantes estadísticas que avalan al equipo en la competición liguera: 2,1 goles a favor en contraposición a un escaso 0,7 goles en contra, contando además con un 64% de posesión media por encuentro. El único lunar que podemos encontrar en la temporada casi inmaculada del City es la FA Cup, en la cual cayó en la final ante el Chelsea.

En Europa, el conjunto inglés, ha mostrado un dominio parecido al dado en competiciones domésticas. En esta presente edición, el Manchester City, aún se encuentra invicto, habiendo cedido únicamente un empate en fase de grupos ante el Porto. Además, han marcado la friolera de veintitrés goles en la presente edición, habiendo encajado únicamente cuatro goles. Domina también la posesión en la competición europea con un 62% de posesión media por encuentro. Pese a esto, los Citizens, han dejado algunas dudas en partidos como los del Borussia o la primera parte ante el propio PSG. Esto nos hace acordarnos de las trágicas noches en las que el conjunto de Manchester, pese a ser un claro favorito, cedía ante la presión y acababa por caer, cosa que este próximo martes intentará evitar.

El Manchester City llegará al encuentro sin bajas, teniendo a toda la plantilla para afrontar el decisivo partido de vuelta en el Etihad.

Posible alineación.

4-3-3: Ederson Walker, Stones, Rúben Dias, Cancelo Bernardo Silva, Rodri, De BruyneMahrez, Gündogan, Foden.

En busca de otra gran final.

El París Saint-Germain, por su parte, llega al encuentro como segundo clasificado de la Ligue 1, estando a un punto del Lille, actual líder de la competición francesa. Además, llegan como clasificados para las semifinales de la Coupe de France, partido aún por disputar. Pese a estar aún en disposición de ganar ambas competiciones, el PSG, se ha mostrado irregular y demasiado dependiente de sus individualidades, sobre todo en Ligue 1, cosechando resultados y partidos dispares, dejando además, en muchas ocasiones, no muy buenas sensaciones para afrontar el reto de la Champions League.

Pese a esta tendencia liguera, el conjunto parisino, se ha mostrado contundente y más regular en la competición europea, sobre todo a partir de las fases finales. En estas, consiguió tumbar al FC Barcelona, ganando por 1-4 en la ida o ganar también fuera de casa en Múnich. Pese a tumbar a dos colosos europeos, el conjunto francés, se ha mostrado, como en competición doméstica, demasiado dependiente de jugadores claves. Esto ha condicionado partidos como el de vuelta frente al Bayern o el de ida contra el propio City, en estos, en los tramos en los que no aparecían Mbappe, Di María y, sobre todo, Neymar, el París Saint-Germain mostraba su lado más mediocre y terminaba por caer. Ante esto, las estrellas del equipo francés, intentarán dar su mejor versión y conseguir así el partido necesario para llegar a la final por segundo año consecutivo.

El PSG contará con las bajas de: Bernat, de larga duración; Gueye, por su expulsión en la ida y Mbappé aún duda, aunque todo indica que podrá disputar el partido.

Posible alineación.

4-2-3-1: NavasFlorenzi, Marquinhos, Kimpembe, Bakker Paredes, Verrati Di María, Nyemar, Mbappé Icardi.

Anuncios

Horario y dónde ver el partido.

El partido de la presente UEFA Champions League podrá verse en España en el canal Movistar Liga de Campeones, a las 21:00, hora española.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: