OFICIAL: El Leverkusen blinda a su gran perla

Florian Wirtz, la gran perla de este Bayer Leverkusen ha renovado hasta 2026 asegurándose su continuidad por unas cuantas temporadas cuando ya llegaban los primeros cantos de sirena 

Ni un día de mayoría de edad ha estado Florian Wirtz con su contrato en el Bayer ya que el club ha hecho oficial su renovación hasta 2026 solo unos meses después de que renovará hasta 2023, dicha extensión se produjo a finales del año pasado. Y es que el joven cumple hoy la mayoría de edad y lo ha querido celebrar de la mejor manera posible. De esta forma, el Leverkusen se asegura la continuidad de un jugador al que ya seguían grandes de Europa como el FC Barcelona.

Florian Wirtz dejó sus primeras declaraciones tras firmar el contrato que le ata al club de la Aspirina por el próximo lustro: “Pude mejorar mis habilidades futbolísticas en un gran equipo como es este y ese seguirá siendo mi objetivo y principal reclamo. Quiero aportar el máximo de goles en los próximos años y con mis logros, espero que podamos lograr títulos en un futuro cercano”

Y es que desde que debutó con el Bayer, en aquel partido frente al Werder Bremen, el centrocampista se ha mostrado fundamental tanto para Bosz como para Wolf, tal y como dice Simon Rolfes: Wirtz es al mismo tiempo una promesa del futuro y una garantía en el presente. Tiene todo lo necesario para ser uno de los jugadores líderes de la Bundesliga en los próximos años”.  Rudi Völler, en dicho comunicado, ha destacado como su talento ha sobresalido desde que arribó a Leverkusen: “Su talento es sobresaliente , no me sorprende que se haya hecho un hueco en nuestro primer equipo. Si continúa así, será uno de los pilares de nuestro equipo”. A su vez, el alto cargo resalta su progresión con respecto a las convocatorias con la selección alemana tanto absoluta como sub-21

Florian Wirtz llegó procedente de la cantera del Colonia y debutó en el primer partido tras el parón sanitario ante el Werder Bremen. Ha jugado 33 partidos de Bundesliga en los que ha marcado 5 goles y dado 6 asistencias, mostrándose sobrio con el balón en los pies y sacrificado a la hora de defender. Con Hannes Wolf, ha tenido un rol más de mediapunta conectando el doble pivote con el único nueve. Durante medio año fue el jugador más joven en marcar un gol en la Bundesliga, récord que le quitó Mukuoko hace unos meses. 

.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: