Crónica: el Sporting se aferra a los playoff

Abril, el mes más amargo del Sporting en la temporada. Los rojiblancos no fueron capaces de ganar ninguno de los cuatro partidos marcados en el calendario.

Anuncios

El Sporting, sin gol, se atraganta de nuevo. Ya van cinco partidos en los que los hombres de David Gallego no son capaces de sumar tres puntos a su casillero (3 empates y 2 derrotas); esta vez se impusieron las tablas en el marcador (0-0). El cuadro asturiano regresó al estadio de Butarque para enfrentarse al CD Leganés cuatro años después, un campo que siempre se le ha dado bien, pues ha salido victorioso en siete de las últimas ocho visitas, con motivo de disputar el encuentro correspondiente a la jornada 37 de LaLiga SmartBank.

Las opciones del Sporting de hacerse un hueco entre los seis primeros a final de temporada se disipan. En la fecha 32, le sacaba casi tres partidos (9 puntos) de ventaja a su perseguidor más cercano, la Ponferradina; hoy, ese colchón ha desaparecido. El rotundo desgaste físico de la plantilla ha hecho que las distancias entre los equipos de las zonas alta y media alta se ajusten. De ganar al Lugo la semana que viene, el punto ‘rascado’ hoy en Leganés podría valerles de mucho en un futuro no muy lejano.

Por otra parte, este empate le sirve al conjunto pepinero para consolidarse en la cuarta posición del campeonato, separado del quinto (el Sporting) por cuatro puntos. Además, encadena tres partidos sin perder y su próximo compromiso será frente al Rayo Vallecano, rival directo.

FUERZAS IGUALADAS

Los primeros compases del encuentro fueron más bien equilibrados. El equipo local, comandado por Asier Garitano, fue más contundente en ataque y aprovechó los pequeños fallos que cometió la zaga sportinguista. En cambio, el Sporting apostó por la misma alineación que el día anterior y recurrió al sistema de juego habitual: firmeza en tareas defensivas y un medio del campo plantado en terreno propio esperando el fallo de su contrincante para contraatacar.

Djuka, que se vio superado por Raúl de Tomás en el trofeo ‘Pichichi’ (22), apenas generó ocasiones claras de peligro. El jugador montenegrino, sin participación y aislado en ataque, tampoco pudo romper su sequía goleadora.

Manu García avisó primero. Tras un gran desborde de Saúl por la banda, el internacional sub-21 recortó a Omeruo en el interior del área rival y perfiló el balón en dirección a meta; el disparo no encontró portería, pero sirvió como advertencia. Al final, el Leganés mandó en los últimos minutos de la primera parte.

Fuente: ElDesmarque

EL SPORTING, DESAPARECIDO

El ‘Lega’ se engrandeció tras el paso por los vestuarios. Los rojiblancos no aparecieron en el segundo tramo de la contienda, así que Gallego empezó a mover fichas para refrescar la idea de juego.

Gaku Shibasaki tuvo la mejor oportunidad del partido luego de un testarazo que finalmente se perdió por la línea de fondo. El centro de Sergi Palencia, con rosca y medido a la cabeza, fue espectacular. El Sporting supo sufrir y a cambio se llevó a Gijón un punto muy valioso que les mantiene en la lucha por la promoción.

Fuente: CD Leganés

FICHA TÉCNICA

CD Leganés (1-4-2-3-1):

Asier Riesgo – Sergi Palencia; Omeruo; Javi Carrera; Jonathan Silva (Poirrier, 83’) – Gaku Shibasaki; Rubén Pérez – Javi Avilés (Juan Muñoz, 63’); Javi Eraso (Robert Ibáñez, 63‘); José Arnaiz (Sabin Merino, 83’) – Borja Bastón (Miguel Escudero, 10’)

Entrenador: Asier Garitano

Real Sporting (1-4-2-3-1):

Diego Mariño – Guille Rosas; Babin; Borja López; Saúl García – José Gragera (Cristian Salvador, 87’); Javi Fuego – Nacho Méndez (Nikola Čumić, 71‘); Manu García (Pedro Díaz, 78’); Aitor García (Gaspar Campos, 71’) – Uros Djurdjevic

Entrenador: David Gallego

Bajas: Víctor Campuzano

Árbitro:

Luis Mario Milla Alvéndiz, Comité de Árbitros de Andalucía

Estadio:

Municipal de Butarque

Anuncios

Imagen destacada: Diario AS

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: