Crónica: El clásico rosarino permanece de tinte Auriazul

Rosario Central goleó 3-0 a Newell’s Old Boys como local en el clásico rosarino correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional.

PRIMER TIEMPO

En esta primera parte nos otorgó un partido cerrado en sus primeros minutos, en la que ambos conjuntos apostaban por ocupar espacios, evitando el avance rival por el medio del campo e intentando ser directos. En el trayecto, el local comenzó a encontrar comodidad con manejo del balón, interviniendo en asociaciones simples por las bandas que permitieron llegar, de aquella forma apareció el primer gol. Tras un pase de media cancha, a tres toques, Marco Ruben fue el encargado de controlar y con tal sutileza definir para abrir el marcador. 

La Lepra fue de menor a mayor, a pesar de la pesadilla que resultó la presencia en banda de Luciano “Pupi” Ferreyra para sí mismo, encontró por los costados oportunidad de ser profundo con sus carrileros e intentar encontrar el empate en Arroyito. Una de las más claras la tuvo Cingolani a los 41’ con un remate directo que Broun evitó su fricción a la red.

SEGUNDO TIEMPO

Luego de unos primeros minutos en dominio posesional del conjunto Rojinegro, los dueños de casa apostaron por manejar de forma definitiva los hilos de contienda y sentenciar la victoria. La visita reflejó falencias en aspectos defensivos, sobre su carencia de fluidez en el juego y dependencia de carrileros que marginó la segunda mitad. Por ello, con gran lectura por parte de sus intérpretes (destacan Vecchio y Ruben), Central consolidó con duplicado. Nicolas Ferreyra (61’) por segunda pelota de balón detenido con exquisita definición de taco y Martínez Dupuy (80’) se bautizó en el derbi diez minutos previos al final.  

De esta forma, el Canalla, continúa liderando el clásico con una diferencia de diez partidos y sigue sin saborear la derrota desde el año 2016. Por otra parte, se encuentra con dieciocho puntos en puerta de clasificación a cuartos de final en liga doméstica. La próxima fecha deberá medirse ante Platense.

Anuncios

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones 

ROSARIO CENTRAL (4-4-2): Broun; Martínez (Torrent 64’), Laso, N.Ferreyra, Blanco; Zabala, Ojeda (Sangiovani 90+4’), Vecchio, L.Ferreyra (Lo Celso 90+4’); Gamba (Martínez Dupuy 64’), Ruben (Marinelli 85’). 

DT: Kily González 

NEWELL’S OLD BOYS (3-4-3):  Aguerre; Nadalín (Capasso 45’), Lema, Cabral; Cacciabue, Calcaterra, Cabral, P.Pérez (J.Férnandez 45’); Cingolani (Giani 59’), M.Rodríguez (Scocco 59’), Sforza (Formica 75’).  

DT: Germán Burgos 

Árbitro: Fernando Echenique. Amonestó a Ojeda (25’); Rodríguez (25’); Ferreyra (25’); P.Pérez (31’); Lema (43’); Vecchio (53’); J.Férnandez (65’). 

Estadio: Gigante de Arroyito 

Goles: 1-0 Marco Ruben (17’) 

            2-0 N.Ferreyra (61’) 

            3-0 Martínez Dupuy (80’) 

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: