Crónica: El Sabadell coge aire y el Rayo se desploma

Sabadell 2-0 Rayo Vallecano

Finalizado el partido que daba cita a estos dos equipos hoy a las 19:00 horas en el Estadio de La Nova Creu Alta por la jornada número 37 de La Liga Smartbank.

El Rayo intentó picar piedra ante un muy buen Sabadell que no se desarmó en ningún momento y supo esperar para poder crear peligro sobre la meta rayista.

El Sabadell sale del descenso a la espera del partido que enfrenta hoy al Albacete y al Alcorcón, y Finalizado el partido que daba cita a estos dos equipos hoy a las 19:00 horas en el Estadio de La Nova Creu Alta por la jornada número 37 de La Liga Smartbank.

El Sabadell coge moral tras dos victorias seguidas y el Rayo empieza a temblar de ver que se le empieza a escapar un objetivo que hace unas jornadas parecía que tenía atado. tenía atado.

Primera parte: El Rayo picó piedra y el Sabadell sujetó

En los primeros 45 minutos en el estadio de La Nova Creu Alta, vimos las intenciones de uno y otro. El Rayo que llevó el peso del partido en la primera mitad, se encontró con un Sabadell muy replegado y con buenas transiciones ataque-defensa para evitar dejar correr con espacios al Rayo, siendo esta un arma muy importante en el equipo de Andoni Iraola.

El Rayo tuvo que atacar siempre en estático y no supo encontrar espacios ni como buscar las cosquillas al Sabadell. Solo pudo encontrar hacer peligro en las jugadas a balón parado como faltas laterales y corners, en las que ahí sí el equipo vallecano llevó peligro durante la primera mitad. Lo intentó Bebé con varios disparos lejanos, siendo este el jugador más destacado del partido en la primera mitad.

El Sabadell, buscó cerrar los espacios por el medio, y con sus carrileros muy retrasados para buscar cerrar los espacios a los jugadores de banda del equipo vallecano. Buscó robar y salir rápido con la calidad de Stoichkov, pero no pudo el Sabadell buscar las cosquillas a la defensa vallecana.

Anuncios

Descanso: Sin cambios.

Segunda parte: Sabadell con poco lo aprovechó

En la segunda parte el guión parecía que podría ser el mismo, y en cuanto a juego así fue. El Sabadell conseguía adelantarse en el marcador con un gran disparo de Cuevas con la izquierda desde fuera del área que sorprendía a Dimitrievski en el minuto 53′.

El Sabadell no cambiaría el plan de seguir muy ordenado sin darle posibilidad al Rayo de correr por banda ni de asociarse entre líneas. En el 58′ sería expulsado por roja directa Ozkoidi por lo que el club catalán tenía que jugar con 10 durante más de media hora.

El Rayo siguió intentándolo pero sin ningún tipo de precisión, solo con algún disparo lejano de Bebé y con muchos centros al área que no encontraron rematador. Intentó mover ficha Andoni Iraola pero el Rayo sigue de luto, sin pegada y con mucho miedo en el error.

El Rayo reclamó penalti sobre Santi Comesaña tras un salto en el que el defensor del Sabadell arrolló al jugador del club madrileño. Ya en el descuento, tras un balón largo, Dimitrievski salía a recoger la pelota y tras un mal despeje, le dejaba el balón en bandeja a Hernández para que marcara a puerta vacía.

Anuncios

Ficha técnica

Alineación Sabadell: Mackay, Sánchez, Ibiza, Rubio, Sierra, Ozkoidi, Cuevas (Hernández), Undabarrena, Nestor, Stoichkov (Cornud), Guruzeta (Capo).
Entrenador: A. Hidalgo

Tarjetas: Stoichkov, Sierra, Ozkoidi (Roja), Mackay, Cuevas.

Alineación Rayo Vallecano: Dimitrievski, Saveljich (Isi), Catena, Fran García, Advíncula, Comesaña, Valentín, Trejo, Álvaro García (Pozo), Bebé, Qasmi (Guerrero).
Entrenador: Andoni Iraola

Tarjetas: Catena, Trejo.

Goles

1-0: Cuevas (53′)
2-0: Hernández (95′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: