Previa: Rosario Central vs Newell’s Old Boys, el Clásico Rosarino

Los Auriazules recibirán a Newell’s este domingo en condición de local, para disputar el derbi de Rosario correspondiente a la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Esta ciudad que toma lugar en la provincia de Santa Fe, palpita desde sus entrañas una relación férreamente intima con el fútbol. Especificamente esta rivalidad, que supura de impronta con simple mención, siendo uno de los clásicos más antiguos en suelo argentino.

Además de lo territorial, su enfrentamiento construye rasgos de identidad para ambos, existen numerosas versiones sobre el origen de sus apodos; la más famosa data por 1920, se habría convocado a estas dos instituciones para disputar un partido a beneficio del Patronato de Leprosos, a lo que aficionados de Central se negaron rotundamente, por lo que sus rivales han apodado “Canallas” y los mismos, acusaron de “Leprosos”,confeccionando sobrenombres que los acompañarian hasta la actualidad.

Su primer disputa fue un 18 de junio de 1905, dónde la Lepra impuso su primer victoria por la mínima. De allí en más figura un historial (del profesionalismo) con: 172 PJ, 52 a favor de los de Arroyito, 43 para su rival y 77 empates. Su último encuentro fue un empate 1-1 en septiembre del año 2019.

Cunas del talento, grandes emblemas del interior, dos importantes instituciones. ¿Quién reina?

Vídeo de la Copa de la Liga Profesional sobre el clásico.
Anuncios

ROSARIO CENTRAL – ‘UN PACTO DE HOMBRÍA’
El dueño de casa viene de un fresco triunfo ante San Lorenzo (2-0) por Copa Sudamericana y trae una caída ante Estudiantes (por la mínima), correspondiente a la undecima fecha de liga doméstica. Acumula un total de: cuatro victorias, tres empates e igualdad de derrotas, posicionándose en 6to lugar (con 15 puntos) en la Zona A de LPF.

Los muchachos del Kily González vienen de un buen pasar estas últimas semanas, comprometidos a luchar por competición internacional y con anhelo de meterse en cuartos de final en Copa de la Liga. Este proyecto de jóvenes promesas y jugadores experimentados, sólo quieren subir, por lo que el clásico será una pieza esencial para afrontar lo que está por venir, seguir sumando en el historial e inquebrantar la racha invicta (no pierde en el derbi desde 2016)

PROBABLE ONCE INICIAL: Broun; Torrent, Laso,”Fosa” Ferreyra, Lautaro Blanco; Sangiovani, Emanuel Ojeda, Vecchio, Ferreyra, Zabala y Marco Ruben.

NEWELL’S OLD BOYS‘EXPONER A UN CANALLA
En cambio, el conjunto Rojinegro, viene de obtener dos perdidas consecutivas; ante Libertad ( 3-1) en Copa Sudamericana y contra Gimnasia (2 a 1) por LPF. Se posiciona 11° (con 10 puntos) en la tabla de posiciones correspondiente a la Zona B del torneo local, con una suma de: cinco derrotas, cuatro empates y dos victorias.

La venida de Germán Burgos en marzo del presente año, trajo consigo una racha de seis partidos sin conocer la derrota, previo a sus últimos dos encuentros. Pese a ello, los del Parque Independecia, se encuentran en proceso de construcción que requiere nada menos de acumulación de confianza propia, por lo que esta disputa no será la excepción.

BAJAS: Según medios del club han informado, Jonatan Cristaldo continua con molestias musculares, por lo que no estará dentro de la consideración.

PROBABLE ONCE INICIAL: Aguerre, Cristian Lema, Cabral, Capasso; Negri, Cacciabue, Pablo Pérez, Sforza; Alexis Rodríguez, Sordo Maximiliano Rodríguez.

HORARIO Y DÓNDE VER

El encuentro se podrá ver a partir de las 21hs (Argentina)| 1AM (España) a través de TNT Sports y Fox Sports Premium.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: