Previa: El Newcastle buscará sellar su permanencia a costa de un Arsenal debilitado

La jornada 34 de la Premier League presenciará un duelo entre el Newcastle United y el Arsenal F.C, dicho partido se disputará en St. James´Park. En su último encuentro, las urracas consiguieron un valioso punto frente al Liverpool empatando 1-1 en Anfield mientras que el Arsenal, más centrado en la Europa League, cayó frente al Everton en en partido que inauguraba la fecha 33 de la liga por 0-1.

El Arsenal no atraviesa un buen momento liguero, y es que de los últimos 5 partidos solamente ha podido conseguir una victoria frente al ya descendido Sheffield United, habiendo empatado 2 y perdido otros 2 respectivamente. Ocupa la décima posición en la tabla de clasificación y sus opciones de entrar en alguna competición europea vía liga, ya sea la Champions League, la Europa League o la novedosa Conference League, son bastante nulas. A expensas de lo que hagan sus rivales, un triunfo abriría un poco más la oportunidad de llegar a la zona noble de la tabla, mientras que un tropiezo podría suponer casi el adiós definitivo a la opción de hacerse con algún cupo de la zona intercontinental.

Respecto al posible 11 titular, dado que el partido de vuelta frente al Villarreal se antoja bien complicado, es posible que Mikel Arteta planteé realizar rotaciones para poder llegar al encuentro del jueves con sus mejores jugadores, y aprovechar la ocasión para brindarle minutos a jugadores como Tierney, Lacazette o Aubameyang, que están recuperados de sus lesiones pero faltos de ritmo de juego.

Este es el posible once de Mikel Arteta:

Mathew Ryan – Gabriel Magalhaes – Holding- Bellerín – Cedric;

Ceballos- Elneny;

Odegaard- William- Smith Rowe;

Nketiah

Por su parte, el Newcastle de Steve Bruce afrontará la disputa frente al Arsenal en un momento de forma pletórico. Acumula 4 partidos en cadena sin conocer la derrota y demostrado que está capacitado para competirle a los ocupantes de la zona alta de la liga, como al Tottenham, Liverpool y West Ham, a los cuales les ha birlado 2 y hasta 3 puntos en el caso de los “hammers”.

Esta consecución de partidos invictos ha supuesto una inyección de moral muy importante para las “urracas”, porque a pesar de ser los decimosextos, se encuentran a 9 puntos por encima de la zona roja. Un triunfo hoy junto a una posible derrota del Fulham ante el Chelsea podría certificar casi al 100% la permanencia, por lo tanto este partido adquiere una importancia reseñable.

El conjunto de Bruce cuenta con bajas importantes como la del central Lascelles, la del extremo Fraser, el guardameta Darlow y la del centrocampista Willock, que este último no se ausentará por lesión, sino por la cláusula del miedo acordada entre ambos equipos. La baja de Willock es significativa porque sus goles estás siendo más que vitales para los intereses del Newcastle, anotando los goles del empate frente al Tottenham y Liverpool, y marcando el gol de la victoria contra el West Ham.

El posible once que presente Steve Bruce será el siguiente:

Dubravka- Dummett- Federico Fernández- Clark- Murphy- Ritchie;

Sean Longstaff- Shelvey- Almirón;

Joelinton- Saint- Maximin

El partido se jugará el domingo 2 de mayo a las 15:00 (horario peninsular) y se podrá ver en la plataforma DAZN.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: