¡Manchester United – Liverpool suspendido!

El tan esperado ‘North West Derby’ ha sido suspendido debido a que un grupo de aficionados de los ‘Red Devils’ han invadido el estadio del Manchester United, para protestar contra la familia Glazer, dueña del club. Todavía no se tiene fecha exacta para cuando se disputará este encuentro, aunque todo indica que podría ser la tarde de mañana.

Anuncios

Los aficionados de los ‘diablos rojos’ han sido los artífices de las protestas que han llevado a la suspensión del clásico inglés. Según Marca, los “hooligans” que han invadido el estadio llegan a ser hasta 200 aficionados. Estos radicales, que obviamente no representan a toda la afición del Manchester United, han invadido el estadio, saltándose la seguridad nacional y según ‘The Guardian’ también han llegado hasta los vestuarios. El partido, que debería haber empezado a las 17:30, no pudo empezar debido a toda esta gente que había invadido el estadio horas previas, con los jugadores de ambos equipos que no habían ni siquiera salido de sus respectivos hoteles.

Un grupo de hooligans protestando esta tarde por la familia Glazer. NewsDeal

Según diversas informaciones de Inglaterra y DAZN, la suspensión del partido se debe a temas de seguridad de los jugadores y del tema co-vid. Una vez echados los radicales, el estadio ya estaba totalmente vacío y liberado. Sin embargo, el problema ocurría fuera de este, en los aledaños, donde la policía no tenía la capacidad de controlar las actitudes violentas que estos estaban teniendo, zarandeando coches y bloqueando el tránsito de los vehículos. El problema viene cuando, los protagonistas del partido, no estaban en el terreno de juego, sino que en sus hoteles. Por lo que su seguridad de camino al estadio sería escasa.

Anuncios
Aficionados del Manchester United en los aledaños del estadio. El Paso Inc

Otro inconveniente que llevó a la anulación del partido fue el protocolo por el coronavirus. Al haber entrado en el recinto del estadio como el terreno de juego, los vestuarios, la ‘zona roja’ del campo, han tocado las redes de las porterías, los banderines de córner, etc. Esto conlleva a que se debería desinfectar otra vez todas estas zonas, lo que debería llevarse más de hora y media en hacerlo. Por todo esto y por otros factores como pisarse entre el fútbol y las series de ‘prime time’, han llevado a la suspensión del partido.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: