Crónica: Victoria del Villarreal que les coloca en puestos europeos

El Getafe y Villarreal se enfrentaban en el Estadio de la Cerámica en la jornada 34 de LaLiga. El conjunto amarillo llegaba tras vencer al Arsenal en las Semifinales de la Europa League por 2-1 el jueves 29, realizando cambios en el once respecto a dicho partido, ya que descansaban de inicio Gerard Moreno, Pedraza, Albiol, Foyth y Trigueros y entraban Raba, Estupiñán, Funes Mori, Gaspar y Moi Gómez respectivamente. El Getafe llegaba tras una importante victoria ante el Huesca por 0-2 el pasado domingo 25, realizando un único cambio en su once inicial dando entrada a Juan Iglesias por Nyom.

El Villarreal no ha cosechado ninguna derrota ante el conjunto madrileño en sus últimos 4 enfrentamientos, venciendo en tres ocasiones y empatando en una. El partido de ida acabó 1-3 favorable al conjunto amarillo.

Anuncios

El partido comenzaba con ambos equipos mostrando sus intenciones, el Villarreal trataba de controlar la posesión del balón mientras que el Getafe realizaba una presión alta y un juego directo sin demasiados pases para llegar al área rival. Las primeras aproximaciones a la portería rival llegaban por parte del conjunto azulón gracias a un centro de Damián al segundo palo que no llegaba a nada y un disparo lejano de Arambarri que blocaba Asenjo sin problemas.

Los primeros 20 minutos del encuentro se desarrollaban de manera tranquila, sin demasiadas ocasiones de verdadero peligro, aunque el Villarreal comenzaba a sentirse más cómodo y encontrando algunos espacios más en ataque. Con el paso de los minutos la presión del equipo azulón hacía mella en la salida de balón del Villarreal, que cometía varios errores en pases de la zaga . En el minuto 31 el colegiado anulaba un gol de Chukwueze por fuera de juego del jugador nigeriano tras una peinada de Alcácer.

Los últimos minutos de la primera parte se desarrollaban con tranquilidad siguiendo la tónica de los minutos previos, controlando la posesión los locales y el conjunto madrileño realizando una gran presión. La tuvo Capoue con un remate desde fuera del área que paraba Soria con una gran estirada para evitar el 1-0 en el primer disparo a puerta del Villarreal.

La primera mitad concluía con igualdad en el juego de ambos equipos reflejada en el empate a 0 en el marcador. Pese a que el Villarreal mantenía la posesión, el Getafe parecía con mayor ímpetu y facilidad para llegar a la portería defendida por Asenjo. Sin embargo, las ocasiones más peligrosas llegaban por parte de los amarillos con un gol anulado a Chukwueze y un disparo lejano de Capoue que despejaba Soria.

Anuncios

La segunda parte comenzaba con los mismos 22 jugadores titulares al inicio del partido pese a que ya calentaban Gerard Moreno, Coquelin y Bacca por parte del Villarreal y Aleñá y Kubo por parte del Getafe. En el primer minuto tras el descanso anotaba Jaime Mata el primer gol cazando un rechace tras un disparo lejano de Arambarri, sin embargo era anulado por fuera de juego del delantero.

El partido seguía el mismo curso que durante la primera parte, salvo la jugada del gol anulado no había ocasiones de verdadero peligro con un Villarreal controlando el balón y un Getafe muy activo en la presión y en las ayudas defensivas. En el minuto 61 llegaban los primeros cambios del partido con un triple cambio del Villarreal, entrando Gerard Moreno, Bacca y Coquelin por Alcácer, Raba y Parejo respectivamente. 7 minutos después movilizaba también el banquillo José Bordalás realizando su primer cambio dando entrada a Aleñá por Juan Iglesias, y entrando Yéremy Pino por Chukwueze en el Villarreal.

Gracias a los cambios el conjunto amarillo parecía tener mayor claridad en ataque añadido a que el cansancio se comenzaba a notar en las filas getafenses. El juego se detenía durante unos minutos por un encontronazo entre Mario Gaspar y Cucurella que dejaba al capitán del Villarreal sangrando en la pierna derecha. Para revitalizar a su equipo, Bordalás metía a Ángel en el minuto 77 por Unal, ex del Villarreal.

En el minuto 79 llegaba el primer gol del partido tras un saque en largo de Asenjo, que peinaba Gerard Moreno para que Bacca pasara al hueco a Pino, que cogía la espalda a Olivera y definía ante Soria que no lograba detener el disparo. Tras el gol, entraba Kubo por Arambarri para tratar de buscar un valioso empate en los minutos finales. Pese a los intentos del Getafe, el Villarreal pudo aguantar el resultado y vencer por la mínima.

Este resultado coloca al Villarreal en la sexta posición con 52 puntos, por lo que vuelven a puestos europeos arrebatando el puesto al Real Betis tras su empate. El Getafe se queda 4 puntos por encima de la zona de descenso con 34 puntos en decimoquinta posición.

Anuncios

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

VILLARREAL CF (4-3-3):

Asenjo; Gaspar, Funes Mori, Pau Torres, Estupiñán; Parejo (Coquelin, 61′), Capoue, Moi Gómez (Baena, 93′); Chukwueze (Pino, 68′), Alcácer (Gerard Moreno, 61′), Raba (Bacca, 61′).

Entrenador: Unai Emery.

GETAFE CF (4-4-2):

Soria; Damián Suárez, Djené, Timor, Oliera; Juan Iglesias (Aleñá, 68′), Arambarri (Kubo, 83′), Maksimovic, Cucurella; Unal (Ángel, 77′), Mata.

Entrenador: José Bordalás.

Árbitro: Javier Estrada Fernández.

Estadio: Estadio de la Cerámica. Sin espectadores.

MVP: Desde El Señor del Balón creemos que el mejor jugador del partido ha sido Yéremi Pino. El jugador del Villarreal entraba en el minuto 68 y anotaba el gol de la victoria 10 minutos después para colocar a su equipo en puestos europeos.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: