Crónica: La Nucía nota la vuelta de la afición al estadio y se reencuentra con la victoria

CF La Nucía y CF Badalona se enfrentaban este domingo en el Estadio Olímpico Camilo Cano por la 5ª jornada de la fase de ascensos de Segunda División B del grupo III. El equipo local llegaba al encuentro después de la derrota el pasado miércoles por 1-0 frente al LLagostera, en terreno catalán. Se posiciona como 6º en la tabla y con 27 puntos. Por su parte, el Badalona está tercero en la tabla con altas probabilidades de ascender, a pesar del empate del último domingo ante el Atlético Levante. Un partido donde ningún club podía permitirse perder.

Acabaría venciendo La Nucía por 1-0 el encuentro, en un partido donde después de mucho tiempo podía volver la afición al estadio. Con el ambiente que se respiraba en el encuentro, se puede decir que la vuelta del aficionado fue clave, ya que en el primer enfrentamiento entre ambos, vencería por 4-1 el Badalona. Con este resultado, La Nucía ya sumaría 30 puntos frente a los 32 del Badalona y complicaría el ascenso de los catalanes, que ya suman 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

PRIMERA PARTE

Empezaba el Badalona rodando el balón. El encuentro empezaría con dureza por parte de ambos combinados, que no querían dejar ningún hueco posible para el rival. Es así que en el minuto 1 y 2 de partido ya veríamos las dos primeras tarjetas amarillas del partido, una por equipo. La primera ocasión del partido sería para el Badalona, hoy vistiendo de amarillo, en un saque de esquina en el 6‘, que defendería bien la plantilla local. Solo dos minutos después, sería el conjunto ‘rojillo’ quien gozaría de su primer córner, en un duelo que se prometía de ida y vuelta desde un principio, ya que en el contraataque, los de Manolo González estuvieron a punto de anotar su gol. En los primeros 15 minutos, no llegaríamos a definir quien dominaría el partido, debido a las idas y venidas por parte de ambos combinados.

En el minuto 16 llegaría un contratiempo para los locales cuando Fofo, el capitán ‘rojillo’ caía lesionado, de lo que parece ser una lesión muscular. Contra todo pronóstico, nada más reanudarse el juego tras la sustitución, una gran jugada del extremo de La Nucía por la banda, acabaría en un centro perfectamente rematado por Pina, que ponía el 1-0 en el marcador en el 17′. Con el tanto, que descolocó por completo al club visitante, La Nucía empezaba a posicionarse como claro dominador del encuentro, haciendo sufrir a los ‘escapulados’. Estos no conseguían siquiera llegar al área rival, proporcionando más espacios a los locales, que supieron aprovecharlos, pero sin conseguir ampliar la ventaja.

Pasada la primera media hora de partido, el conjunto catalán volvía a acechar el campo ‘rojillo’, combinando así un par de buenos ataques, pero sin éxito de cara a puerta. En el minuto 34, tras una falta cometido por el capitán del Badalona, Miñano engancharía un buen disparo desde media distancia, obligando a intervenir al portero ‘escapulense’ de manera magistral, con una gran parada abajo. Una vez más Álex Sánchez se vería obligado a intervenir, con una jugada y un disparo muy similares por parte de los de César Ferrando y apareciendo una vez más para evitar el segundo. La última ocasión del primer periodo sería para el Badalona, con un saque de esquina en el 45′, que defendería con contundencia La Nucía. La polémica aparecería en la jugada a posteriori donde los de amarillo reclamarían penalti tras un choque entre su delantero y el defensa rojillo; jugada en la que el defensor de La Nucía caía lesionado, obligando al entrenador a cambiar la alineación.

Desconocemos por ahora la gravedad del choque del dorsal, 15, Lama, que tuvo ser retirado en camilla del partido, ovacionado por su afición.

Álex Sánchez, portero del CF Badalona, durante un encuentro con su club. psicoaction.com
Anuncios

SEGUNDA PARTE

El Badalona hacía dos cambios al descanso, para nivelar los dos obligados que había hecho La Nucía en el primer tiempo. El encuentro se retomaba con el conjunto local volviendo a dominar los compases y con un Badalona con ansias de empate. Y tendría la ocasión en el 48′, con un potente disparo de Roger, que se marcharía por encima del travesaño. Continuarían atacando los visitantes, forzando así un córner en el 52′, que estuvieron cerca de convertir. Si embargo, los constantes arreones ofensivos de los ‘escapulados’ no conseguían romper la férrea defensa que había situado La Nucía, con un Fornés que no tuvo gran trabajo en la primera hora de partido. Pudo ampliar la ventaja el equipo ‘rojillo’, tras una gran jugada por la banda izquierda que finalizaría Prats desde la banda contraria con una gran volea, que no pudo encontrar portería.

Manolo González buscaría cambiar el rumbo del encuentro con un doble cambio en el 61′. Pero sería el equipo local quien pudo culminar el partido con un gran contragolpe llevado a cabo por el goleador Pina, pero que cortó contundente la defensa catalana. La primera intervención del portero del conjunto alicantino se produciría en el 65′, cuando el número 16 de su equipo se equivocaba en el despeje, dejando al delantero ‘escapulado’ con un 1 vs 1 aéreo, que pudo blocar con seguridad. El partido comenzaba a ajustarse más a partir del 67′, cuando el encuentro se volvía, una vez más, un partido de idas y venidas sin claro dominador.

Entrado el último cuarto de hora, el partido se adentraba en un trance de nerviosismo por parte de los dos equipos. La Nucía no tenía a miedo a seguir atacando para vencer, mientras que el Badalona confiaba en continuar al ataque, incluyendo sustituciones ofensivas. Con ambos equipos con todos los cambios hechos, el club local se encontraba en los últimos 10 minutos con un contratiempo más, el viento en contra, que les impedía sacar el balón por arriba. En el 82′, los ‘escapulados’ tuvieron muy cerca el tanto del empate con una jugada algo embarullada, definida enfrente del área pequeña, pero no valía por fuera de juego del delantero. Con los cuatro minutos de añadido, el conjunto alicantino profundizaría su defensa para aguantar el resultado, en contra de un Badalona que se olvidaría de la defensa y mandaría al máximo número de efectivos posibles al ataque. Sin oportunidad de ninguna ocasión clara para ambos equipos, el encuentro acabaría con 1-0 a favor de los locales.

Anuncios

FICHA TÉCNICA

-CF La Nucía (4-2-3-1): Fornés; Prats, Neftalí, Lama (Pajarero – 45 +3′), Kevin; Miñano (Barry- 78′), Mancuso; Cabezas (Agüero – 78′), Fofo (Tavares – 16′), Pina; Mariano.

-CF Badalona (4-5-1): Álex; Toledo (Benito – 75′), Moyano (Néstor – 61′), Robusté, Goyo (Jaume – 45′); Robert, Roger (Musa – 61′), Bikoro, Galindo, Valentín (Larrosa – 45′); Moreno.

·Goles: Pina – 17′.

·Amonestaciones: amarilla a Robert – 1′, amarilla a Mancuso – 2′, amarilla a Galindo – 21′, amarilla a Moyano – 34′, amarilla a Mariano – 74′, amarilla a Benito – 84′, amarilla a Barry – 86′

·Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera

·Estadio: Estadio Olímpico Camilo Cano ( < 2000 espectadores)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: