Crónica: Empate a nada que deja a los dos vivos en la lucha por la permanencia

CD Castellón y UD Lorgroñés se enfrentaban en la tarde del Domingo 2 de Mayo en Castalia en el partido correspondiente a la jornada número 37 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos conjuntos necesitaban sumar de tres y que finalizó con empate sin goles que deja a los dos equipos prácticamente igual y vivos en la pelea por no descender.

Daba comienzo la primera mitad de este choque directo por la permanencia. Los primeros minutos fueron de absolutamente nada donde se notaba el miedo a perder por parte de los dos equipos. Poco a poco, los riojanos se fueron haciendo con parte del control de la pelota y empezaron a llegar al área de Oscar Whalley con 5 saques de esquina a favor y tres de ellos consecutivos logrando crear peligro en cada uno de estos y ganando todas las batallas aéreas aunque sin conseguir el premio del gol. Los locales apenas mostraron nada de su juego aunque sí tuvieron una ocasión muy clara y la única de hecho cuando un robo tras un mal pase en la zona defensiva lo aprovechó Jorge Fernández que estuvo listo para enviar el balón al área rápidamente para la posterior dejada de Juanto Ortuño para que Rubén Díez impactara lago defectuoso y enviara en el esférico a las nubes como aquel que dice.

No sin más, los visitantes continuaron con sus llegadas aunque no muy peligrosas. Tuvieron una clara también con un pase filtrado por arriba al pie del central para que éste se girara y su disparo impactara con el larguero con una gran violencia aunque se haber acabado en gol, seguramente hubiera sido anulado por un posible fuera de juego.

Así pues, se llegó al conclusión de los primeros 45 minutos con empate a 0 en el electrónico con todo por resolver tras el paso de los jugadores por el túnel de vestuarios.

Comenzaba una segunda parte igual a la primera que acabaría con el mismo resultado. En esta parte ambos conjuntos tuvieron más ocasiones que en la primera pero estuvieron muy errados de cara a portería. Por parte de CD Castellón la tuvo Juanto Ortuño en dos ocasiones aprovechando las contras de los locales pero que acabaron en disparos muy lejanos a la portería de Roberto Santamaría. Los visitantes también las tuvieron y de mas claras con un disparo al larguero a la salida de un saque de esquina y un estupendo cabezazo.

El encuentro continuó igual y se llegó al final de los últimos compases con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos que derivó en este empate a 0.

Así pues, el CD Castellón se sitúa en la decimosexta posición con 41 puntos al igual que sus rivales en el día de hoy teniendo que visitar el Cartagonova para medirse al CF Cartagena mientras que los riojanos recibirán al Girona en Las Gaunas.

FICHA TÉCNICA

CD CASTELLÓN (4-4-2): O.Whalley – A.Lapeña, R.Gálvez, C.Delgado, V.García – J.Fernández, J.Señé (C.Díaz, 62’), Y.Bodiguer, M.Mateu (D.Cubillas, 74’)– R.Díez, J.Ortuño (J.Soriano, 74’)

UD LOGROÑÉS (4-4-2): R.Santamría – I.López (M.Bogusz, 71’), Bobadilla, A.Pérez, Medina – I.Sáez, D.Petcoff, Andy, Paulino – N.Mesa, D.Pacheco

GOLES:

AMONESTACIONES: J.Fernández (CD Castellón, 39’)

ARBITRO PRINCIPAL: David Gálvez Rascón (Comité Madrileño)

VAR: Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco)

ESTADIO: Estadio Municipal de Castalia – SIN ESPECTADORES

JORNADA 37

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: