Crónica: El Murcia alarga su vida en Cádiz

El Real Murcia se ha impuesto por 0-1 esta mañana en su visita a la Ciudad Deportiva El Rosal. El gol de penalti de Toril fue el único del partido, aunque Verza falló otro tiro desde los once metros al borde del descanso. El Cádiz jugó desde el minuto 54 con un hombre menos tras la doble amarilla a Lautaro, y David Segura fue expulsado para los granas a falta de dos minutos del final por un codazo a un jugador cadista. 

Anuncios

Primera parte

El Real Murcia visitaba Cádiz con las esperanzas puestas en ganar y no dejar de puntuar para que, por una carambola casi imposible, pasen del quinto al segundo puesto en dos jornadas. A los diez minutos llegó la primera ocasión clara del partido, por parte del Cádiz B. Un mal pase atrás de Verza que se queda corto y que Manuel Nieto intercepta para quedarse solo enfrente de Champagne, pero el delantero cordobés mandó el balón rozando el palo izquierdo de la portería.

Pocos minutos después, en el 13, Iván Pérez se internaba en el área mediante un autopase que dejaba atrás a Espínola. El lateral granadino derribó al jugador grana en el área y el colegido Collado López señaló penalti. El encargado de tirarlo fue Toril y el balear no falló, estrelló el balón en la red con un fuerte disparo por el centro de la portería y anotaba el primer penalti de su equipo esta temporada. 

Molinero (izquierda) celebrando con Toril (derecha) el gol | Foto: Real Murcia Twitter

El Real Murcia jugaba con calma para evitar que el Cádiz empatara el partido demasiado pronto. El balón parado fue lo que más aprovechaba el conjunto de Alberto Cifuentes para acercarse al área murcianista. 

Al final de la primera parte, el árbitro castellano-manchego señaló otro penalti a favor del Murcia por una mano de un jugador cadista dentro del área. Toril iba a ser el encargado de tirarlo otra vez, pero Verza le quitó el balón y se adjudicó el tiro. El mediocentro oriolano falló el tiro mandandola a las manos de Juan Flere. Al instante, se pitó el camino hacía los vestuarios.

Juan Flere deteniendo el penalti de Verza | Foto: Cádiz B Twitter

Descanso

El Real Murcia había tenido oportunidades de sobra para aumentar el colchón de tantos y el Cádiz de igualar el marcador. Una muy buena actuación de las defensas en los primeros 45 minutos. Verza había fallado el cuarto penalti del equipo esta temporada, su segundo personal.

Anuncios

Segunda parte

Los de Loreto salieron a matar el partido en la segunda parte. En el minuto 46 Segura ponía un centro al área directo a la cabeza del goleador Toril. El delantero balear remató a bocajarro pero Juan Flere despejó el disparo a córner con una gran demostración de reflejos.

En una jugada sin mucho peligro el Cádiz B se iba a quedar con uno menos. Corría el minuto 54 cuando la defensa grana despejó un balón que iba directo a las manos del portero cadista. Alberto Toril comenzó a correr en busca del esférico, aunque sin mucha esperanza de llegar. Lautaro Marco se interpuso en la carrera del balear y el árbitro le sacó la segunda amarilla al central argentino.

El Murcia se hizo dueño y señor del partido tras la expulsión, se veía muy cómodo tocando y generando ocasiones mediante centros a la cabeza de Toril y disparos desde fuera del área por cortesía de Yeray y Abenza. El filial gaditano no tenía más remedio que resistir el asedio grana durante poco más de media hora. 

Carrillo dando un pase ante la presión cadista | Foto: Real Murcia Twitter

Llegando al final del partido se igualaron las tornas tras la expulsión de David Segura después de propiciar un codazo en el salto a un jugador del filial gaditano. Restaban dos minutos únicamente y ningún equipo tuvo tiempo de hacer algo más.

Final del partido

El Real Murcia consiguió vencer de nuevo al Cádiz B y volvió a ganar fuera dos meses después de aquella visita a la Ciudad Deportiva de Granada. De momento, los granas están cuartos con un punto por encima del Córdoba, que juega esta tarde. Los de Alberto Cifuentes quedan descendidos a la Segunda RFEF definitivamente con 29 puntos. 

Anuncios

Ficha técnica

CÁDIZ CF ‘B’ (4-2-3-1):

JUAN FLERE – MARC BARÓ, LAUTARO, GUDELJ, ESPÍNOLA (Bastida, 45’) – JAVI DUARTE, SERGI FERNÁNDEZ (Jordi Tur, 75’) – MADY DIARRÁ (Chapela, 45’), ALBERTO VÁZQUEZ (Boselli, 66’), KIKE CARRASCO – NIETO (Nacho Díaz, 75’)

Entrenador: Alberto Cifuentes

REAL MURCIA (4-2-3-1):

CHAMPAGNE – MOLINERO, MIGUEL MUÑOZ, EDU LUNA, GURDIEL – VERZA (Yeray, 54’), ABENZA – IVÁN PÉREZ (Youness, 79’), CARRILLO (Antonio López, 87’), LOZANO (Segura, 45’) – TORIL (Rognny, 87’)

Entrenador: José Luis Rodríguez Loreto

Árbitro: Luis Fernando Collado López, castellano-manchego. Amonestó a Espínola, Chapela, Alberto Vázquez, Boselli y a Lautaro por partida doble para el Cádiz B. Amonestó a Verza y expulsó a Segura para el Real Murcia.

Estadio: Ciudad Deportiva El Rosal, Cádiz. Puerta cerrada.

Goles: Alberto Toril, 14′ (0-1).

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: