Crónica: El Chelsea remonta al Bayern y enfrentará al Barça en la final

El Estadio Kingsmeadow de Londres fue el encargado de acoger el encuentro de vuelta de semifinales de la UEFA Champions League, a disputarse entre el Bayern de Múnich y el Chelsea FC.

Las bávaras llegaban con ventaja tras una victoria por 2-1 en el FCB Campus. El Chelsea se clasifica a la final tras un competidísimo partido digno de la semifinal. Un gol de Pernille Harder, la jugadora más cara en la historia de la categoría, y la sentencia de Kirby al 95′ mete a las blues a la final tras hacer una épica remontada ante un Bayern irreconocible.

EL BAYERN NO PUEDE CONTENER AL CHELSEA MÁS HAMBRIENTO

La primera parte del encuentro se inició con un Bayern que daba sensación de conformismo, esperando en su propio campo al Chelsea y teniendo cortas y tímidas posesiones ofensivas que apenas generaron peligro.

Anuncios

Una pérdida de balón de las bávaras permitió al Chelsea hilar un gran contraataque encabezado por Francesca Kirby, la inglesa combinó con Samantha Kerr para rematar a placer ante Benkarth al 10′, empatando el global. El Chelsea ganaba 1-0, pero necesitaba un gol más.

El Bayern, viendo como esto quedó totalmente fuera de su guion, subió una marcha, intentando profundizar mediante balones largos hacia las bandas, generando poquísimo peligro con su juego exterior. Producto de una jugada a balón parado y un rechace tras un córner, Sarah Zadrazil remató desde la frontal del área a la escuadra de la portería defendida por Berger. El 1-1 imperaba en el marcador al 29′.

Chelsea v Bayern Munich: Women's Champions League semi-final – live! |  Football - BpositiveNow

Las dirigidas por Jens Scheuer se relajaron tras obtener este gol que les ponía por delante en la eliminatoria, permitiendo al Chelsea retomar, en menor medida, el dominio del encuentro. Una falta en la frontal de la capitana Magull le costó la tarjeta amarilla al 42′.

Producto de la falta y un disparo rebotado en la barrera bávara, un remate de So Yun Ji superó a Benkarth al 43′. La portera alemana no pudo impedir que el balón entrara a su portería debido a que el barullo en el área le impidió ver el balón aproximándose.

Las blues se retiraron al vestuario con la eliminatoria igualada y con una sensación de seguridad ante la alegría de Emma Hayes, entrenadora del equipo londinense.

RENACER BÁVARO Y SUERTE BLUE

El Bayern volvió a su mejor versión durante la segunda parte. Durante el primer cuarto de hora disparó hasta 3 veces, una de ellas a portería. El cambio de mentalidad, junto con la entrada de Dallmann al 61′ le dio al equipo de Scheuer la sensación de verticalidad y peligro que vimos en la ida.

El Chelsea tomó el papel de espectador, intentando contraatacar velozmente ante un Bayern que recuperó el protagonismo, ganando cada vez más posesión, verticalidad y, sobre todo, confianza.

Las blues apostaron por adelantar sus líneas de presión, haciendo contraparte al cambio del sistema del Bayern, que pasó a jugar un 4-3-3. El Chelsea empezó a generar más peligro, sobre todo a través de Kirby y Kerr, pero dejo muchos más huecos a las jugadoras del Bayern que dejaban claro que el objetivo era evitar la prórroga.

Las malas noticias llegarían al minuto 72′ para las bávaras, cuando Carolin Simon quedo tendida, requiriendo asistencia médica y abandonando el campo cojeando y con dolor visible en el tobillo, siendo sustituida por Wenninger al 75′.

Anuncios

Un veloz contraataque del Chelsea exprimió al máximo a la defensa bávara al 80′. El partido era un ida y vuelta constante, siendo los últimos minutos 10 minutos de tiempo reglamentario muy intensos para dos equipos que querían evitar la prórroga.

Una falta en el lateral del campo, cobrada por Jessica Cartes, permitió a Pernille Harder poner por delante al Chelsea al 84′. La delantera danesa remató sola a placer ante Benkarth, poniendo al Chelsea con pie y medio en la final y anulando cualquier posibilidad de prórroga.

UEFA Women's Champions League schedule, how to watch online, time, dates:  Chelsea-Bayern, Barcelona-PSG - CBSSports.com

Los esfuerzos de las germanas no dieron fruto, a pesar de haberse volcado al ataque totalmente en los últimos minutos, pues la colegiada suiza decretaba el final al 95′. Kirby sentenció al 94′, rematando a portería vacía tras que Benkarth subiera a rematar el último córner del encuentro.

Las londinenses se verán las caras ante el FC Barcelona en la final del 15 de Mayo tras haber remontado ante un Bayern que vuelve a quedarse a las puertas de la final.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

CHELSEA FC

Berger – Carter, Bright, Eriksson, Charles – Leupolz (Cuthberth, 88′), Ingle, Ji – Kirby, Harder (Spence, 92′), Kerr

Entrenadora: Emma Hayes

FC BAYERN MÜNCHEN

Benkarth – Glas, Ilestedt (Laudehr, 87′), Hegering, Simon (Wenninger, 75′) – Magull, Zadrazil – Buehl, Lohmann (Asseyi, 77′), Beerensteyn – Schüller (Dallmann, 61′)

Entrenador: Jens Scheuer

GOLES

1-0 Kirby (10′)
1-1 Zadrazil (29′)
2-1 So Yun Ji (43′)
3-1 Pernille Harder (84’)
4-1 Kirby (90’+5)

Kingsmeadow, Londres. Sin espectadores.

Árbitra: Esther Staubli. Amonestó a Lina Magull (42′), Jessica Carter (47′), Carolin Simon (72′), Beerensteyn (83′)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: