Crónica: El Barça vuelve a una final de Champions dos años después

El Estadi Johan Cruyff habría sus puertas la mañana de este domingo 2 de mayo para recibir la vuelta del partido de Champions entre Barça y PSG que llegaba con el resultado global de 1-1. Un Estadi que, repleto de aficionados, volvió a hacer sentir el aliento del público en Champions más de un año después.

Finalmente, el FC Barcelona terminaría por imponerse con un resultado de 2-1, 3-2 en el global, al PSG, al equipo que fue capaz de superar al vigente y heptacampeón Olympique Lyonnais. Con este triunfo, el cuadro catalán se vuelve a meter en la final 2 años después de vencer al Bayern de Múnich, esta vez para tratar de hacer lo que no fue capaz de conseguir aquella temporada donde perdió por 4-1 frente al OL: la primera champions para las vitrinas del club de la ciudad condal.

Anuncios

PRIMERA PARTE

Al igual que en el partido de ida, el FC Barcelona contaría con la primera gran ocasión del encuentro y que la neerlandesa Lieke Martens no desaprovecharía, anotando un golazo cruzado, imposible para Endler, tras un pase preciso de Leila Ouahabi en profundidad; de este modo, el cuadro local ya se vería por delante a partir del minuto 8.

Imagen

Sara Däbritz sería quien buscaría la reacción con un disparo lejano que, sin embargo, saldría desviado a la izquierda de la portería de Sandra Paños que no estaba sufriendo en estos primeros minutos en los que preponderaba el dominio culé. No obstante, las francesas comenzaron a tener protagonismo con varios centros que no acabarían siendo rematados por ninguna jugadora vestida hoy de blanco.

Anuncios

A pesar de las prácticamente inofensivas acometidas parisinas, el Barça mantuvo el control de la pelota y, como resultado de esto, llegaría el segundo tanto local: de nuevo, Lieke Martens batía a la chilena Cristiane Endler, a pase de Graham Hansen. Sin embargo, esta vez el PSG sí sería capaz de reaccionar, con un gol de Katoto a la salida de un córner que no pudo despejar la defensa azulgrana.

Imagen

Durante los últimos minutos, previos al descanso, las fuerzas se igualaron; pero no se vio ninguna ocasión clara más por parte de ningún equipo, llevando el partido a vestuarios con victoria por la mínima del Barça, 2-1.

EL PASO POR VESTUARIOS

Tras el descanso, no se produjo ningún cambio ni en Barça ni PSG, que mantuvieron a sus respectivas 11 jugadoras de inicio. Sin embargo, durante estos 15 minutos, la autora del gol PSG en el partido de ida, Alana Cook, calentaría de una manera muy intensiva.

SEGUNDA PARTE

El segundo tiempo comenzaría tal cual terminaría el primero, con una gran igualdad donde, en cambio, destacarían únicamente las ocasiones culés; la más clara con Martens, de nuevo, como protagonista, que dispararía desde la frontal y terminaría siendo blocado por la portera parisina sin complicaciones.

El partido seguiría el esquema de la primera mitad, con un FC Barcelona que cada vez llegaba más a la meta de Endler, pero sin llegar a causar el suficiente peligro como para hacer gol. Con este resultado las de Lluís Cortés estaban en la final de Göteborg; no obstante, aún quedaban 30 minutos por jugar.

Imagen

El tercero cada vez rondaría más el área de la guardameta chilena que, tras un disparo desviado por la defensa de Graham Hansen, vería dos golpeos en el palo consecutivos de Jenni Hermoso y Marta Torrejón, a quienes no sonrió la fortuna. Esta acción vendría seguida del cambio de la bigoleadora Lieke Martens por Mariona y de Formiga y Bachmann por Nadia Nadim y Huitema.

La tensión primaría en los últimos minutos cuando el Barça, de la mano de Oshoala, sería incapaz de cerrar el partido en un mano a mano de la nigeriana que detendría Endler y mantendría vivo al PSG; en cambio, este no lograría marcar y el Barça estaría por tanto en la final. Ahora las catalanas esperan a su contrincante que se decidirá en el choque entre Chelsea y Bayern de Múnich.

Anuncios

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA (4-3-3)

S. Paños – Leila, Mapi León, A. Pereira (K. Hamraoui, 75′), M. Torrejón – Aitana (Asisat Oshoala, 79′), Patri Guijarro, Alexia – L. Martens (Mariona, 71′), Jenni Hermoso, Graham Hansen

Entrenador: Lluís Cortés

PSG (4-3-3)

Endler – Morroni (Signe Bruun, 87′), Dudek, Irene Paredes, Lawrence – Sara Däbritz, Formiga (Nadia Nadim, 73′), Grace Geyoro – Baltimore, M-A. Kototo, Bachmann (Huitema, 73′)

Entrenador: Olivier Echouafni

GOLES:

  • Lieke Martens (8’) 1-0
  • Lieke Martens (31’) 2-0
  • M-A. Katoto (34’) 2-1

La árbitra Anastasia Pustovoitova amonestó con tarjeta amarilla a las siguientes jugadoras:

  •  Ashley Lawrence (45’)
  • Paulina Dudek (60′)
  • Andrea Pereira (67′)
  • Sandra Paños (78′)
  • Asisat Oshoala (85′)
  • Mariona Caldentey (90’+2)
  • Alexia Putellas (90’+4)

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: