Crónica: Así transcurrió la jornada 28 de Primera Iberdrola

Con el FC Barcelona disputando su vuelta de Champions, donde consiguió el pase a la final; y la Real Sociedad afectada por el coronavirus, tras confirmar varias contagiadas, la jornada 28 se disputó con únicamente 7 partidos entre los que destacan los pinchazos de UDG Tenerife, Atlético de Madrid, Madrid CFF y Real Madrid o la salida del descenso del Real Betis.

EIBAR 2-1 UDG TENERIFE

La SD Eibar suma tres puntos que lo mantienen lejos del descenso y hace que la UDG Tenerife tenga prácticamente imposible su clasificación a Champions. El cuadro armero se adelantaría en los primeros minutos de partido y mantendría su ventaja hasta el descanso. Apenas pasados unos minutos del regreso del mismo, Natalia Ramos pondría la igualada desde los 11 metros. Sería Nerea Gantxegi quien, en los últimos minutos, terminaría dando el triunfo al conjunto local.

  • Jimena López (6’) 1-0
  • Natalia Ramos (P., 54’) 1-1
  • Nerea Gantxegi (82’) 2-1

ATLÉTICO DE MADRID 0-0 RAYO VALLECANO

El Atleti no pasa del empate en un partido donde dominó el juego, pero no materializó sus oportunidades. Tras una primera parte abierta, el dominio colchonero se impuso en una segunda mitad marcada por la accidentada lesión de Patricia Larqué, guardameta rayista, tras un choque con Merel Van Dongen que la obligó a salir en camilla del campo. Los 11 minutos de añadido, propiciados por el aparatoso golpe, no le sirvieron a las de Sánchez Vera para sacar más de un punto de este choque.

Imagen

EDF LOGROÑO 0-1 REAL BETIS

Ángela Sosa le da alas al Betis por la permanencia. Tras pasar gran parte de la temporada en la zona de descenso, el conjunto verdiblanco encuentra la luz al final del túnel y logra ponerse fuera del ‘pozo’, avivando la lucha y metiendo a equipos como Eibar, Rayo Vallecano y Espanyol en la pugna por evitar el descenso. Por su parte, con esta derrota las riojanas se quedan sumidas en última posición. El gol llegaría en un penalti que, además del gol, supondría la expulsión de Inés Juan, al ver la segunda amarilla.

  • Ángela Sosa (P., 78’) 0-1

VALENCIA CF 2-1 RCD ESPANYOL

El Valencia vence y mete al Espanyol en el descenso. Tras la victoria del Betis, las catalanas precisaban de una victoria para mantenerse fuera del descenso; en cambio, el Valencia se impuso ya en los primeros instantes con un gol de Jansen. En el segundo tiempo, Marta Carro duplicaría la ventaja, dejando prácticamente imposible el triunfo del cuadro perico que tan solo sería capaz de acercarse en el electrónico gracias a un tanto de Lombi en los minutos finales.

Imagen
  • Ellen Jansen (4′) 1-0
  • Marta Carro (66′) 2-0
  • Anair Lomba «Lombi» (77′) 2-1

DEPORTIVO ABANCA 3-0 MADRID CFF

El Dépor también quiere salir del descenso y lo hace a base de ganar, logrando una victoria cuatro partidos después de su último triunfo, también por 3-0 frente al Rayo Vallecano, y tumbando al Madrid CFF, que prácticamente se despide de la posibilidad de entrar en Europa. En el primer tiempo, las gallegas ya gozarían de una victoria por 2-0 que, en la segunda mitad, remataría Ainize «Peke» Barea con un tercer tanto.

  • Gaby García (10′) 1-0
  • Alba Merino (35′) 2-0
  • Ainize «Peke» Barea (61′) 3-0

REAL MADRID 1-1 SPORTING DE HUELVA

El Sporting Club de Huelva firma un gran punto en Valdebebas que le permite seguir alejándose del descenso; por su parte, el Real Madrid continúa sin llegar a convencer del todo y se salva de lo que podía haber sido una derrota gracias a su guardameta Misa Rodríguez. Olga Carmona abriría el marcador justo antes del descanso, poniendo en ventaja a las de la capital; sin embargo, Dany Helena, que habría fallado un penalti en la primera mitad, se quitaría la culpa un gol en los últimos minutos.

Imagen
  • Olga Carmona (42′) 1-0
  • Danyelle Helena (79′) 1-1

LEVANTE UD – SEVILLA FC

El Levante agranda su ventaja con el tercero (Real Madrid) y sueña ya con la que sería su primera participación en Champions. El partido comenzaría con pocas diferencias entre ambos equipos y esto quedaría reflejado en el marcador con un empate que se mantendría hasta casi el final del primer tiempo, cuando Andonova adelantaría a las locales. Al regreso de los vestuarios, El Sevilla lograría encontrar el empate con el gol de Gabarro; sin embargo, poco duraría la alegría andaluza tras el gol, apenas cuatro minutos después, de Sandie Toletti.

  • Natasa Andonova (45′) 1-0
  • Inma Gabarro (54′) 1-1
  • Sandie Toletti (58′) 2-1

CÓMO QUEDA LA TABLA

Fuente: Diario As

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *