Vídeo: ¿De dónde viene la rivalidad entre Manchester United y Liverpool FC?

‘Red Devils’ y ‘Reds’ se enfrentarán mañana en Old Trafford en un encuentro que promete algo más que fútbol. Ambos clubes tienen una rivalidad muy conocida, por lo que se llega a calificar este partido como ‘el clásico inglés’. Pero, ¿por qué existe esta rivalidad?

Como se puede apreciar en el vídeo, esta rivalidad empieza en el siglo XIX. Ambas ciudades se encuentran separadas únicamente por 49 kilómetros entre sí y batallaban por la superioridad económica. Años más tarde, esta rivalidad se extendería hasta los campos de fútbol, naciendo así el “North West Derby”.

Estos dos clubes son también los más laureados de su país; el Manchester United cuenta con 66 títulos en su haber, mientras que el Liverpool contabiliza 63 trofeos en sus vitrinas. El ansia por parte de ambos combinados de conseguir títulos ha incrementado la rivalidad entre un equipo y otro por querer convertirse en el equipo con el casillero más lleno en Inglaterra.

Anuncios
Los jugadores del Manchester United celebrando la Champions League 98/99 (izquierda) y los jugadores del Liverpool FC celebrando la Premier League 19/20. FIFA.COM/ CharityStars

Al igual que a lo largo de la historia, hoy en día millones de fans alrededor de todo el mundo siguen manteniendo esa tensión cada partido. Este encuentro lleva 127 años y 206 partidos demostrando mucho fútbol y pasión. Actualmente, el reparto entre partidos se encuentra de la siguiente manera: 67 victorias para el Liverpool, 81 victorias para el Manchester United y 58 empates. ¿Quién se llevará la próxima victoria?

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: