Previa: El Real Madrid se juega su primera bala contra el Osasuna

La jornada 34 de LaLiga Santander nos presenta el partido entre el Real Madrid CF y el CA Osasuna: uno de los últimos encuentros del campeonato liguero de este año. Los blancos se juegan el seguir vivos en la lucha por el título, mientras que los rojillos esperan terminar el año de la mejor manera posible, acariciando, incluso, los puestos europeos.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la temporada 2020/21, el Alfredo Di Stefano de Valdebebas acogerá una de las finales que le restan al Real Madrid en liga. Los cuatro primeros de la clasificación se sitúan en tres puntos de diferencia y cualquier desliz podría suponer la entrega total de su condición a campeón liguero. Los locales deberán superar al Osasuna si quieren seguir teniendo opciones, pero la cosa no será tan fácil. En frente estará el equipo tanto dolor de muelas está dando a los grandes esta temporada. El Osasuna se aferra a su gran labor defensiva y tirará de orgullo para atacar.

Anuncios

REAL MADRID CF: SUMAR 3 PUNTOS NUNCA FUE TAN IMPORTANTE

Tras la última derrota del FC Barcelona frente al Granada, el Real Madrid CF sigue ocupando la segunda posición en la clasificación (empatado a 71 puntos con el equipo de Ronald Koeman pero desempatados al mismo tiempo por el gol average). Dos puntos por encima encontramos al actual líder de LaLiga, el Atlético de Madrid, pero tan sólo uno por debajo está el Sevilla de Julen Lopetegui. Esto hace que el Real Madrid se vea casi obligado a ganar este y el resto de partidos que se avecinan para tener opciones al final.

Sin embargo, la intensidad y el juego del Real Madrid ha estado de luto en sus últimos encuentros: quitando la victoria por 0-3 ante el Cádiz CF, el equipo merengue ha empatado sus otros cuatro partidos después del Clásico del 10 de abril. El último en liga fue ante el Real Betis, donde ninguno de los dos conjuntos pudo abrir el marcador (0-0). Sin embargo, el último partido que ha disputado el Real Madrid fue ante el Chelsea FC el pasado martes, encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de la Champions League. Allí el Real Madrid fue aplastado por un gigante inglés que poco dejó hacer a los blancos, entre ello el gol de Benzema en el minuto 29. Christian Pulisic marcó para los azules al inicio del encuentro, pero pudo no ser el único: el Chelsea bombardeo el área de los blancos y superó en todo a los tres pilares del medio de Zidane. Este puede ser el principal problema de los merengues para el partido del Osasuna: el cansancio acumulado y el hecho de sumar cuatro partidos en un mes donde no consiguen salir del empate.

El Real Madrid CF no consiguió pasar del empate frente al Chelsea (1-1) | ElDesmarque

Además, a los problemas se les vuelve a sumar la enfermería: Carvajal acabó lesionado el partido de Champions y no podrá terminar la temporada. También siguen fuera Sergio Ramos, Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Fede Valverde. Por su parte, Eden Hazard puede encontrar en este partido su momento para reivindicarse y coger el vuelo.

ALINEACIÓN PROBABLE

T. Courtois – É. Militao, R. Varane, N. Fernández – Á. Odriozola, Casemiro, T. Kroos, Marcelo – M. Asensio, K. Benzema, E. Hazard

CA OSASUNA: UNA VICTORIA PARA LOGRAR EL MILAGRO DE EUROPA

El CA Osasuna, por su parte, tiene un calendario bastante complicado: soñar con Europa es demasiado, pero aún existe la posibilidad de que los pamploneses acaban jugando el año que viene una competición europea. Estos ocupan la plaza onceava en la clasificación y están a tan sólo nueve puntos del Villarreal, quien marca el límite de Europa con 49.

A pesar de que es difícil, el Osasuna puede aferrarse a su buen hacer y a la dinámica que últimamente enseña en todos sus partidos: muy fuerte atrás y muy efectivo delante. Quintando la derrota última frente al Celta, Osasuna sólo ha recibido cuatro goles en estos dos últimos meses, una cifra bastante llamativa y elogiadora. Además, ha conseguido importantes victorias frente a Levante, Villarreal o Valencia. Sin embargo, como hemos dicho antes, la racha de partidos en los que sumaba de tres en tres terminó el pasado domingo 25 de abril en Balaídos. Los de Jagoba Arrasate fueron superiores, pero el conjunto de Vigo aprovechó los dos únicos tiros a puerta para llevarse la victoria (2-1). Roberto Torres recortó distancias de penalti en el minuto 77, pero los goles de Iago Aspas y Jeison Murillo fueron suficientes para frenar al Osasuna.

El CA Osasuna no consiguió remontar los dos goles del Celta y acabó perdiendo su último encuentro liguero | Navarra.com

Para este encuentro, Jagoba Arrasate podrá contar con toda su plantilla al completo. La enfermería rojilla sigue vacía y el Osasuna afrontará el tramo final con todos disponibles.

ALINEACIÓN PROBABLE

S. Herrera – N. Vidal, D. García, Aridane, M. Sánchez – L. Torró, J. Moncayola, J. Martínez – R. Torres, A. Budimir, R. García

Posibles alineaciones para el partido

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

El último encuentro entre merengues y rojillos tuvo lugar el 9 de enero en El Sadar. Aquel partido protagonizado por la fuerte nieve de Filomena terminó con empate a cero y con un mal sabor de boca para los visitantes, quienes sólo fueron capaces de tirar una vez a puerta. El Osasuna, por su parte, salió bastante reforzado del encuentro: su defensa parecía empezar a funcionar, a pesar de los dos goles encajados en fuera de juego.

El Real Madrid ha ganado casi todos los partidos que ambos equipos han disputado (53), saliendo vencedor el Osasuna únicamente en 13. La última victoria de los visitantes en este partido fue en 2011, donde se impuso por un único tanto de Javier Camuñas.

Anuncios

HORARIO Y DÓNDE VER EL PARTIDO

El partido tendrá lugar en el estadio Alfredo Di Stéfano de la ciudad de Valdebebas este sábado 1 de mayo a las 21:00 hora peninsular; y será dirigido por el colegiado madrileño del comité balear Guillermo Cuadra Fernández. Este encuentro podrá ser seguido a través de las pantallas de Movistar + LaLiga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: