Previa: El objetivo de la permanencia pasa por el Fernando Torres de Madrid

CF Fuenlabrada y FC Cartagena se enfrentan en el Fernando Torres este sábado 1 de Mayo en la jornada correspondiente a la trigésimo séptimo de la Liga Smartbank 2020/2021 con tan solo 18 puntos en juego para acabar la temporada. Los locales se encuentran en una zona tranquila mientras que los visitantes viajan con el objetivo de ganar para alejarse del descenso.

El CF Fuenlabrada recibe al FC Cartagena en su feudo. Los madrileños se presentan al encuentro como décimo segundos clasificados con 47 puntos rozando los 50 que aseguran virtualmente la permanencia en Segunda División. Los locales vienen de ganar por la mínima en la Rosaleda ante el Málaga CF por lo que tienen gran confianza. Además acumulan tres partidos consecutivos puntuando con dos empates y la mencionada victoria en la pasada jornada obteniendo 5 puntos de los últimos 9 posibles.

Con una victoria en el día de mañana les acercaría a los puestos de playoff aunque algo lejanos todavía ya que los marca el Rayo Vallecano con 57 puntos. Por tanto, para conseguir el objetivo de lograr tres puntos claves que sabrán a permanencia, los de José Luis Oltra saltarán al terreno de juego con un sistema 4-4-2.

Este once estará formado por Belman bajo palos, defensa de cuatro con Sotillos y Gluader como laterales derecho e izquierdo respectivamente junto a Diéguez y Pulido como centrales. Más adelante, otra línea de cuatro formada por Ibán Salvador y Alex Mula caídos en banda además de Cristóbal y Pathé Ciss por el centro. Finalmente, como hombres de referencia en la punta de ataque se encontrarán Randi Nteka y Borja Garcés en busca de los goles.

Por otra parte, se encuentra el CF Cartagena que viajará a Madrid como decimoctavo clasificado con 39 puntos, justo un puesto por encima de la zona roja de la tabla. Los albinegros vienen de ganar por la mínima también en Las Gaunas ante la UD Logroñés además de encadenar seis partidos consecutivos sin perder con cuatro empates y dos victorias, o lo que es lo mismo, 10 puntos de los últimos 18 posibles, cosa que ha hecho que salgan momentáneamente y miren de cara a la salvación.

Pero para conseguir esto, deberán ganárselo en el césped del Fernando Torres con tres puntos que les haga superar los 40 ya que en próximas jornadas se vienen partidos contra rivales directos como el CD Castellón la el Albacete donde se decidirá el futuro de los cartageneros.

Así pues, para asaltar Madrid, los de Luis Carrión saldrán a disputar el partido con un sistema 4-2-3-1 que contará con Marc Martínez como guardameta, línea de cuatro en la defensa con David Forníes como lateral izquierdo y Antoñito como lateral derecho además de Raúl Navas y Toni Datkovic en el eje de la zaga. Más adelante, dos mediocentros defensivos como son José Angel y Pablo de Blasis. Ya en la parcela ofensiva, Nacho Gil y Andy Cayarga por bandas junto a Elady Zorrilla por el centro. Por último, el máximo goleador del equipo como es Rubén Castro buscará ampliar su cuenta particular e intentar dar tres puntos de oro a su equipo.

Por último, estos dos equipos no se han enfrentado apenas entre ellos en los últimos años. La última y más reciente fue en esta misma temporada pero en el Cartagonova con el CF Cartagena como local allá por la jornada 6 donde el marcador fue de empate a uno con goles de Rubén Castro y de Franchu Feuillasier.

El partido se podrá seguir a través de Movistar La Liga y a partir de las 14h de la tarde.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: