Previa: El Johan Cruyff se viste de gala para el partido de la temporada

Este domingo a las 12:00, llega el partido más importante de la temporada tanto para catalanas como parisinas, un encuentro que mucha gente se esperaba como hipotética final, un encuentro donde dos de los mejores equipos del mundo se jugarán sus cartas para hacerse con un puesto en la final y mantenerse como candidato al que sería su primer trofeo, un encuentro al que el ‘Johan Cruyff’ abre sus puertas y se viste de gala para recibir al que, no será, sino es el partidazo de la temporada.

Anuncios

Tras el 1-1 obtenido en el partido de ida, el partido llega a la ciudad condal con una gran igualdad que FC Barcelona y PSG buscarán romper para lograr ese tan ansiado billete que les siga conservando las esperanzas en alzar la deseada ‘orejona’ que, a pesar de tenerla cerca durante los últimos años, no han llegado levantar.

EL BARÇA, A DEFENDER SU VENTAJA

Las de Lluís Cortés se encuentran ligeramente aventajadas en esta eliminatoria con el doble valor del gol fuera de casa; en cambio, conocen las armas del PSG y lo que ya hicieron con el Olympique de Lyon en cuartos, por lo que las culés saldrán con todo en busca de ese gol que aumente su ventaja y les permita poner un pie en la final. Asimismo, el Barça contará con el aliento de su afición, que se encuentra muy volcada buscando mostrar todo el apoyo al equipo tanto en los momentos previos al partido como durante el mismo. Los seguidores culés están deseosos de que el equipo repita la que se conoce como la hazaña del Miniestadi, donde el equipo se clasificó a la final por vez primera en su historia gracias a un gol de Mariona que dejaba el resultado global en 2-0.

El Barça femenino lo tiene claro: “Disfrutar y a ganar”
Celebración tras el término del encuentro del Miniestadi

Lluís Cortés apostará, muy probablemente, por su XI de gala, donde destacarían los nombres de Patri Guijarro, que vuelve de lesión y ya contó con minutos en el partido contra el Madrid CFF; y de Lieke Martens, por quien el técnico apostaría, en detrimento de Mariona, a razón de su profundidad por banda y buena capacidad de definición.

EL PSG TAMBIÉN QUIERE LA CHAMPIONS

El Paris Saint-Germain llega a Barcelona ignorando cualquier tipo de ventaja con la que pueda contar el cuadro culé y con la mente centrada en salir al terreno de juego a mostrar su mejor versión y hacerse con un hueco en la finalísima cuatro años después. Curiosamente, esta última vez (la segunda en su historia) que las francesas se colaron en una final, lo hicieron superando a las catalanas en las semifinales; por aquel entonces, el equipo dirigido por Xavi Llorens fue incapaz de imponerse en ninguno de los dos choques y se vio vastamente superado por el conjunto de Paris que, en cambio, terminaría perdiendo la final, también frente al OL. Sin embargo, el panorama de este domingo es muy distinto al visto hace cuatro años entre españolas y francesas, del que solo quedan quince supervivientes: 10 del Barça y 5 del PSG.

El PSG obliga ahora al Barcelona femenino a la remontada - AS.com
Partido entre Barça y PSG de 2017

En la partida de Olivier Echouafni se prevén pocos cambios, alineando al igual que Lluís Cortés su XI de gala. La posible variante con respecto al partido de ida podría ser la incorporación de Kadidiatou Diani, retrasando a Lawrence al lateral derecho y sentando a Alana Cook, autora del gol francés en la ida.

Anuncios

ALINEACIONES PROBABLES:

CÓMO FUE EL PARTIDO DE IDA

En el primer choque de la eliminatoria, primó el empate 1-1 desde el minuto 21, con el gol de Alana Cook hasta el final. Jenni Hermoso habría adelantado a las culés en el 13 con un remate de cabeza. El partido estuvo marcado por el polémico arbitraje, que no señaló 3 posibles penaltis a favor del Barça y que mostró un criterio muy diferente con cada equipo a la hora de sancionar con tarjetas. A su vez, indicó córner en lugar de saque de puerta en la acción que terminaría con el gol del PSG.

HORARIO Y DÓNDE VER


El encuentro comenzará a las 12:00 (hora peninsular) del domingo 2 de mayo. Será la colegiada del comité ruso, Anastasia Pustovoitova, que ya pitó en encuentros como la semifinal de la pasada campaña entre PSG y OL, o la única final de Champions del Barça frente al OL, quien dirija el partido. El choque se podrá seguir por medio de Barça TV y Esport3, en España.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: