Previa: Duelo directo en Castalia por la permanencia

CD Castellón y UD Logroñés se enfrentan en Castalia este Domingo 2 de Mayo a las 18:15h en el partido correspondiente a la jornada número 37 de la Liga Smartbank 2020/2021 donde ambos conjuntos buscarán sí o sí los tres puntos para encarar las últimas jornadas mirando hacia arriba y hacia la permanencia.

El CD Castellón recibe a la UD Logroñés en su feudo. Los albinegros se presentan al partido como decimosextos clasificados con 40 puntos justo un puesto por encima de sus rivales que también cuentan con los mismos puntos solo que con una diferencia de goles de -18 por los -8 del CD Castellón teniendo ambos los mismos goles en contra (43) por 35 a favor de los orelluts y 25 de los riojanos.

Los de Juan Carlos Garrido vienen de empatar a uno en el Helidoro Rodríguez López en un partido donde debieron conseguir los tres puntos ya que se quedaron con uno más a la media hora de juego e incluso pudieron llegar a ser derrotados si no hubiera sido por el penalti parado de Oscar Whalley que él mismo cometió. Aparte, el último partido en Castalia se saldó con una victoria por la mínima ante el todopoderoso RCD Mallorca.

De hecho, se encuentran fuera del descenso debido al fortín que han hecho de su estadio acumulando dos victorias seguidas frente al mencionado Mallorca y frente al Real Oviedo amabas por la mínima (1-0).

Por tanto, los locales saltarán al terreno de juego con un sistema 4-4-2 formado por Oscar Whalley bajo palos, defensa de cuatro con Victor García y Adrián Lapeña como laterales izquierdo y derecho respectivamente junto a Rafa Gálvez y Carlos Delgado como pareja de centrales. Más adelante, otra línea de cuatro con César Díaz y Jorge Fernández por banda además de Rene Khrin y Yann Bodiguer por el centro. Finalmente, Rubén Díez y Juanto Ortuño se encontrarán en la punta del ataque en busca de los goles que les de la victoria, una más en Castalia.

Por otra parte, se encuentra el la UD Logroñés que viajará a Castellón como decimoséptimo clasificado con los mismos puntos que sus rivales en esta jornada. Los riojanos vienen de caer en su estadio por 0-1 frente al FC Cartagena. Pero quitando este tropiezo encadenan hasta cinco partidos consecutivos sin perder con tres empates y dos victorias, o lo que es lo mismo, 9 punto de los últimos 15 posibles.

La última victoria como visitante fue precisamente hace dos jornadas (la anterior a la derrota mencionada) cuando se impusieron también por 0-1 en Anduva al CD Mirandés. Por tanto, tres puntos en este partido serían claves para mirar de cara a la permanencia y afrontar las últimas cinco jornadas con más ganas y sobre todo confianza.

Por ello, los de Sergio Rodríguez, saldrán al césped de Castalia con un sistema 4-4-2 formado por Santamaría como guardameta, defensa de cuatro con Iago López y Medina como laterales además de Bobadilla y Álex Pérez en el eje de la zaga. Más adelante, otra línea de cuatro con Iñaki Sáez y Paulino caídos en a banda junto a Andy y Zelu por el centro. Finalmente, Leo Ruiz y Nano Mesa se encontrarán en la zona de ataque como puntas en busca de los goles que les de una victoria importante a su equipo.

Finalmente, estos dos equipos no se han enfrentado en esta categoría. La última y más reciente fue en esta misma campaña pero en Las Gaunas allá por la jornada 3 donde ambos equipos emaptaron a uno. Además, se enfrentaron la temporada pasada en la final por el ascenso a Segunda División donde la UD Logroñés se impuso en la tanda de penaltis obligando a los orelluts a solventar dos eliminatorias más para conseguir el ansiado ascenso, tal y como lograron conseguir.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: