Todo o nada en Mestalla

Auténtico partidazo el que enfrentará a Valencia CF y FC Barcelona este Domingo 2 de Mayo a partir de las 21 de la noche en el Estadio de Mestalla. Ambos equipos se juegan la vida, especialmente el FC Barcelona, el cuál se está jugando el título de la Liga Santander. Un poco más tranquilo llega el Valencia CF, el cuál buscará 3 puntos más que valiosos que terminen por cerrar esta temporada bochornosa con la ansiada permanencia. El club dirigido por Javi Gracia viene de no pasar del empate en casa ante el Deportivo Alavés. Por lo que resta al club culé, el último partido pasó de ser una oportunidad única de liderar el campeonato a una auténtica pesadilla, por lo que no deberá dejarse más puntos en su visita a la capital del Túria.

EntornoInteligente | Guadalupe Gonzalo Morales// Barcelona 2-Valencia 2:  Goles de Araújo y Maxi Gómez en el día histórico de Messi »  EntornoInteligente


CERTIFICAR LA PERMANENCIA

Bochornosa temporada del club ché que deberá cerrar este Domingo para ahuyentar fantasmas de un posible descenso. El club valencianista nos tiene acostumbrados a jugar siempre Valencia-Barça claves por la lucha por la Champions, pero este enfrentamiento tendrá un triste objetivo para los valencianos, nada más ni nada menos que cerrar la permanencia. Es más que importante dejar cerrada la permanencia cuánto antes y más con la pobre renta de 6 puntos que tiene el Valencia CF respecto al descenso. Por lo que los chicos de Javi Gracia saben que juegan una final un tanto parecida a la de aquel glorioso 25 de Mayo de 2019. Para este crucial encuentro, Javi Gracia volverá a contar con Jasper Cillessen, el cuál vuelve de una lesión de 1 mes de duración y con Thierry Correia, lesionado hace apenas 2 semanas pero que, milagrosamente, ha podido recuperarse justo a tiempo de ayudar a su equipo en estas últimas jornadas.

ALINEACIÓN PROBABLE

Cillessen – Gayà, Paulista, Guillamón, Correia – Lato, Carlos Soler, Racic, Wass – Guedes, Maxi Gómez

Valencia 1-1 Alavés: resultados, resumen y goles de LaLiga Santander


EL TÍTULO DE LIGA EN JUEGO

El FC Barcelona, al igual que el Valencia CF, se juega más que tres puntos. El título de Liga está al rojo vivo, por lo que si los culés quieren seguir con opciones reales de poder alzarse con el campeonato, no deben fallar en su visita a Mestalla. Los culés se sitúan a tan solo 2 puntos del liderato, empatados a puntos con el Real Madrid y con el Sevilla en el retrovisor. En su último partido, el conjunto de la ciudad Condal desaprovechó una oportunidad de oro de ponerse líder por primera vez en el campeonato actual, después de llegar a estar a más de 10 puntos del Atlético a mediados de Liga. Por lo que el Barça no puede fallar. Ronald Koeman no estará en el banquillo al haber sido expulsado en su último partido ante el Granada CF.

ALINEACIÓN PROBABLE

Ter Stegen – Piqué, Araujo, Lenglet – Jordi Alba, Pedri, Busquets, Frenkie de Jong, Dest – Griezmann, Messi

FC Barcelona - Getafe | La Liga Jornada 31 - FC Barcelona

ANTECEDENTES DEL ENCUENTRO

En el último partido disputado entre Valencia CF y FC Barcelona durante esta presente campaña, ambos empataron 2-2 en el Camp Nou durante la primera vuelta. Mientras que si nos remontamos al último partido disputado entre ambos equipos en Mestalla, el Valencia CF se impuso al FC Barcelona por 2-0 con doblete de Maxi Gómez. En encuentros importantes entre chés y culés, destacar el disputado en la final de la Copa del Rey 2019, dónde el Valencia CF ganó su octava Copa del Rey superando al FC Barcelona en la misma final por 1-2

El Valencia campeón de la Copa del Rey | Deportes | EL PAÍS

HORARIO Y DÓNDE VER EL ENCUENTRO

El partido se podrá ver este Domingo 2 de Mayo de 2021 a partir de las 21h de la noche en Movistar La Liga

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: