La permanencia se complica

El filial del Sporting recibe este domingo a las 12:00 en sus instalaciones la visita del cabeza de grupo, el Coruxo FC. A siete puntos de la salvación, los canteranos de Mareo afrontan uno de los choques más decisivos y a la vez uno de los más difíciles para sacar adelante.

Anuncios

Pasan las semanas y las probabilidades de salvar la categoría disminuyen. En los últimos cuatro partidos, correspondientes a la ida de la segunda fase por la permanencia, el equipo de Sergio Sánchez tan solo ha sido capaz de rescatar tres puntos de doce posibles. Aun logrando los tres puntos en el encuentro de mañana frente al líder del grupo, el Coruxo, el contexto no cambia; los rojiblancos seguirían ocupando la sexta plaza.

Mientras que el conjunto gallego depende de sí mismo para mantenerse en la Segunda RFEF (cuarta división de España), los asturianos penden de un hilo del que cada vez se hace más difícil sostenerse. 

Estos son los resultados de los partidos más recientes de ambos equipos:

Sporting “B

  • Coruxo 1-1 Sporting “B”
  • Sporting “B” 1-1 Pontevedra
  • Guijuelo 1-0 Sporting “B”
  • Sporting “B” 0-0 Salamanca UDS

Coruxo FC

  • Coruxo 1-1 Sporting “B”
  • Lealtad 0-0 Coruxo
  • Coruxo 4-0 Oviedo Vetusta
  • Covadonga 2-3 Coruxo
Fuente: RFEF

LAS BAJAS, EL MAYOR HÁNDICAP

Las urgencias del segundo equipo del Sporting son a ojos vistas mayores que las del club vigués. No podrán contar con el apoyo ni de Christian Joel, Bogdan Milovanov, Pablo García, Gaspar Campos (todos se desplazan en la expedición del primer equipo hasta Madrid), David Argüelles, Pelayo Morilla (lesionados) ni de Álex Zalaya (por acumulación de amonestaciones). Por el contrario, el preparador de Siero recupera a Berto González, la gran novedad en el duelo del próximo domingo.

Fuente: Real Sporting

“SÓLO PODEMOS GANAR”

Este viernes, Sergio Sánchez compareció ante los medios en la previa del partido frente al cuadro verdiblanco mañana visitante. El técnico del Sporting “B” enfatizó el gran trabajo que el grupo ha realizado durante la semana. «Veo a los chavales muy bien preparados y con el ánimo intacto, eso tiene mucho mérito». Reconoció además que «la situación no es fácil y menos para gente tan joven», aunque les ve mejor que nunca para hacer frente a lo que resta de temporada. También explicó la “cruda realidad”: «la única manera de evitar el descenso es con un pleno de victorias». Respecto al rival de este fin de semana, el entrenador declaró que «ellos tiene los deberes medio hechos» y que solo les falta rematarlo. Finalmente, justificó la mala actuación de la plantilla en tierras salmantinas; dijo que «contra Guijuelo fue sin duda nuestro peor partido a todos los niveles».

Imagen destacada: Real Sporting

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: