El Real Oviedo no se rinde y rescata un punto en Almería

UD Almería y Real Oviedo se enfrentaban en el estadio Los Juegos del Mediterráneo en el partido correspondiente a la jornada número 37 de LaLiga SmartBank.

Anuncios

PRIMERA MITAD DE DOMINIO ALMERIENSE

El partido empezó equilibrado con llegadas estériles de ambos equipos, pero poco tardaría en llegar el desequilibrio en la balanza por parte de la UD Almería.

En el minuto 15 de partido, Diegui cometió un penalti sobre Sadiq. Fue Corpas quien ejecutó la pena máxima, pero se encontró con un gran Femenías que metió la mano bien abajo y acertó las intenciones del jugador andaluz.

Un par de minutos más tarde volvería a tener otra ocasión el conjunto local. Petrovic la tuvo con la cabeza, pero se volvió a encontrar con Femenías, quien desvío el balón de nuevo a córner.

Y la insistencia del Almería tendría sus frutos en el minuto 21. El árbitro acudió a la pantalla por recomendación del VAR, y cambió su decisión inicial y señaló otra pena máxima para el conjunto almeriense. Esta vez fue Obeng quien cometió el penalti, llegando tarde al balón y golpeando en el pie de Cuenca. En esta ocasión Sadiq fue quien chutó el penalti y consiguió batir por primera vez a Femenías.

Tras este gol, el conjunto dirigido por Rubí empezaría a tener más protagonismo con el balón y ocho minutos más tarde del primer gol, llegaría el segundo tras una gran combinación entre líneas que terminó con Akieme dándole una buena asistencia sanitaria Sadiq para que pusiera el segundo en el marcador y el segundo de su cuenta particular.

Tras el segundo tanto, el Oviedo intentó reaccionar, pero sus llegadas apenas causaron sensaciones de peligro para el conjunto almeriense.

Imagen cortesía de LaLiga.

Por su parte, el Almería seguiría teniendo alguna ocasión antes del descanso. Corpas tendría una ocasión desde la frontal que se marchó alta, y luego pondría un pase de la muerte a Sadiq que no pudo aprovechar la portería vacía, ya que llegó muy forzado.

Anuncios

DESCANSO

Llegó el descanso con 2-0 para el Almería. Durante el descanso el Real Oviedo realizó un cambio hombre por hombre. Jimmy sustituyó al capitán Sergio Tejera.

EN LA SEGUNDA MITAD EL REAL OVIEDO RESURGIÓ DE SUS CENIZAS PARA EMPATAR EL PARTIDO

En la segunda parte se vería como, tras el paso de los minutos, el Oviedo se iba creciendo y se iba creyendo una posible remontada.

En el minuto 50 Obeng tendría una llegada, pero dudó a última hora si chutar o asistir a Valle, y la pelota se marchó fuera.

Pero no fue así en el minuto 54. Nahuel recuperó la posesión cerca del área rival, tras un error gravísimo en defensa por parte del Almería, y asistió a Obeng que en esta ocasión no dudó en perforar la red y poner el 2-1.

Fue en este momento donde se vió un gran cambio en el partido. Los hombres de Ziganda comenzarían a llevar más el peso del partido y los hombres de Rubí se empezarían a desinflar.

Cuatro minutos después del gol Obeng lo volvería a intentar desde la frontal, pero esta vez no consiguió sorprender a Makaridze.

El partido se estaba empezando a convertir en un encuentro de ida y vuelta. Donde el Oviedo llevaba el peso del partido buscando el 2-2 y el Almería intentaba responder a través del contragolpe.

Ziganda viendo como se puso el partido, decidió realizar cambios ofensivos y primero introdujo a Borja en el lugar de Mossa para intentar profundizar más por banda.
Por su parte, Rubí sacaría a Villalba para sustituir a Lazo.

En el minuto 75, de nuevo Obeng volvería a tener otra ocasión. Esta vez fue un centro que remató y se marchó desviado sin mucho peligro.

Tras esta ocasión, Ziganda gastaría otra ventana de cambios donde introdujo a los dos delanteros que tenía en el banquillo. Leschuk y Rodri ocuparían los puestos de Obeng y Valle.

En los minutos 76 y 77, el Almería tendría dos ocasiones de Sadiq y Villalba, donde Femenías respondió bien en ambas. Sobretodo en la segunda donde tuvo que estirarse para evitar el 3-1.

Y en el minuto 83 llegaría el definitivo 2-2. Simone Grippo cogió el testarazo de un compañero y remató de chilena para introducirlo en la portería rival. Inicialmente el árbitro no concedió el gol, pero tras hablar con el VAR e ir a revisarlo dio el tanto por válido.

Imagen cortesía de LaLiga.

Tras el gol del Oviedo, Rubí movería el banquillo dando entrada a Brian Rodríguez y Villar por Morlanes y Corpas.

Después de estos cambios el Almería intento, sin éxito, volver a ponerse por delante. Finalmente 2-2 en el estadio Los Juegos del Mediterráneo.

Anuncios

EL REAL OVIEDO NO SE DIÓ POR VENCIDO E IGUALÓ UN PARTIDO QUE PARECÍA BASTANTE FAVORABLE PARA EL ALMERÍA

Tras una parte bastante mala, el Real Oviedo supo reponerse y a pesar de irse al descanso con una desventaja de 2-0, no dio el partido por perdido y luchó hasta el final y logró sumar un valioso punto que lo acerco un poco más a la salvación.

Por su parte, el Almería realizó una gran parte donde marcó dos goles que pudieron ser más si no fuera por las grandes intervenciones de Femenías. Tras la primera mitad, se vió a un Almería al que el cansancio físico le pasó factura.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

UD Almería

Makaridze – Buñuel, Maras, Cuenca, Akieme – Petrovic, Morlanes (Brian Rodríguez 86′) – Corpas (Villar 86′), Carvalho (Ramazani 92′), Lazo (Villalba 69′) – Sadiq.

Real Oviedo

Femenías – Diegui, Carlos, Grippo, Bolaño – Nahuel (Arribas 89′), Édgar, Tejera (Jimmy 45′), Mossa (Borja S. 66′) – Valle (Rodri 75′) y Obeng (Leschuk 75′).

GOLES

1-0 (22′) Sadiq
2-0 (30′) Sadiq
2-1 (54′) Obeng
2-2 (83′) Grippo

Estadio Los Juegos Del Mediterráneo

Anuncios

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: