Crónica: El Mallorca no falla y está más cerca de Primera

El RCD Mallorca venció por 2-1 al CD Mirandés en el Visit Mallorca Estadi y pone rumbo a la categoría reina del fútbol español tras el pinchazo del Almería. Los bermellones aprovecharon la fragilidad defensiva ofrecida por los visitantes y aguantaron el chaparrón final para concluir un acto que les pone con pie y medio en Primera División.

La zaga mallorquinista fue superior durante cierta parte de la primera mitad, llevando el peso del encuentro ante un Mirandés que tampoco se quedaba atrás y jugaba sin ningún tapujo. Los isleños fueron los primeros en avisar mediante Abdón Prats, protagonista del encuentro, que no conseguía rematar en boca de gol a bocajarro en un despiste defensivo jabato. La disputa se igualaba por momentos, con intercambio de ocasiones y acercamientos en ambos bloques.

Las oportunidades, ahora bien, eran algo tímidas. Cristo González y Nicolas Jackson se buscaban constantemente en el esquema ofensivo de José Alberto López, gozando de mucha movilidad entre líneas y buscando la espalda de los defensores. Sin embargo, sus intentos no encontraban puerta. Tampoco lo hacía Abdón, que volvía a tener una clarísima para adelantar a los suyos y echaba fuera desde el punto de penalti.

El Mallorca se venía arriba por momentos y consiguió arrinconar al club castellano en su propio campo durante los últimos compases de la primera parte. Y encontró el premio en un fallo de concentración de los centrales. A la tercera fue la vencida para Abdón, que aprovechaba un mal despeje en área grande y, después de girar sobre sí mismo, remataba a puerta y anotaba el primero con ayuda de Vivian, quien era golpeado por el esférico y cambiaba su trayectoria.

Casi sin tiempo para reaccionar, el colegiado señalaba el descanso y los jabatos se iban al túnel de vestuarios con un jarro de agua fría. El discurso planeado para el ecuador tendría que cambiar. No obstante, siguieron los mismos once jugadores sobre el terreno de juego; José Alberto López no veía necesario ningún cambio de piezas por el momento.

Si el guion ya estaba complicado para los burgaleses, aún lo estaría más después de volver al césped. En el minuto 50, el Mallorca aumentaba la renta gracias, de nuevo, a la diana de Abdón Prats. Doblete para el delantero balear, que recibía un pase entre líneas de Amath y, tras fallar el primer remate ante Lizoaín, veía como Vivian, otra vez de rebote, anotaba en propia puerta. Los mismos protagonistas en los dos goles.

Con un 2-0 y una situación complicada, triple cambio en las filas norteñas. Toda la carne en el asador en busca del empate o, por lo menos, de un gol que les metiera en el partido. Los movimientos en el banquillo surtieron efecto. Djouahra, uno de los recién ingresados, recortaba distancias con un golazo desde fuera del área en una bonita jugada personal. El Mirandés empezaba a atacar con más insistencia y cada vez con más peligro. El Mallorca, con los nervios a flor de piel.

Lo intentó de todas las formas posibles pero no lo consiguió. El botín se escapaba de las manos para un Mirandés que se negaba a bajar los brazos. Álex López, en un último intento, estuvo cerca de traer el pánico a la parroquia bermellona en el tiempo añadido, pero su remate se marchó por encima de Reina. Pitido final en el Visit Mallorca Estadi y alegría inmensa en el vestuario mallorquinista que ya ve más cerca el ascenso. Por otro lado, los jabatos, ya sin nada en juego, continuarán con su odisea por la mitad de la tabla.

Ficha técnica

RCD Mallorca: Reina; Sastre, Valjent, Raíllo (Russo 55′), Brian Oliván; Sedlar, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Antonio Sánchez (Cufré 76′), Amath (Febas 89′); Abdón (Lago Junior 76′).

CD Mirandés: Lizoaín; Víctor Gómez, Vivian, Berrocal, Carlos Julio (Javi Jiménez 61′); Javi Muñoz, Meseguer (Álex López 61′), Pablo Martínez (Moha 80′), Jirka (Djouahra 61′), Jackson (Simón Moreno 80′); Cristo.

Goles: 1-0 Abdón (43′); 2-0 Vivian (pp.) (51′); 2-1 Djouahra (64′).

Colegiado: López Toca (comité cántabro). Amonestó a los locales Reina, Dani Rodríguez y Lago Junior y a los visitantes Berrocal, Vivian y Víctor Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga SmartBank, disputado en el Visit Mallorca Estadi.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: