Crónica: El Dortmund golea y estará en la gran final de Berlín

Dortmund y Kiel se daban cita hoy en el Westfalenstadion para disputarse el último hueco en la gran final de la DFB Pokal del actual curso.

El modesto equipo de la segunda división, visitaba a uno de los mejores equipos de Alemania con la intención de repetir la hazaña que consiguieron hace unos meses eliminando al Bayern pero esta vez, un Dortmund, sin Haaland a causas de unas molestias, no permitió a los visitantes poder soñar con la clasificación.

Los locales aguantaron el tipo bastante bien los primeros quince minutos, no dejaron a los locales jugar a su juego ni generar ocasiones pero en veinte minutos de un abuso absoluto, el Dortmund finiquitó el encuentro. Reyna en dos ocasiones, Reus y Hazard fueron los goleadores.

Al borde del descanso, tras una jugada un tanto rocambolesca dentro del área, Bellingham cogió el balón al borde del área y envió el balón al fondo de la reb para hacer el quinto y definitivo gol en una primera parte perfecta para el Dortmund.

En el segundo tiempo se vio un partido muy distinto. Terzic aprovechó la ocasión para hacer rotaciones y dio descanso a gente con muchos minutos en las piernas como Reus, Bellingham o Reyna para dar entrada a jugadores menos habituales como Reiner.

Mateu Morey, uno de los jugadores que entró, tuvo que ser retirado con camilla pocos minutos después de su entrada a causa de una durísima caída que sufrió cuando disputaba un balón con el rival. Desde el señor del balón queremos mandar nuestro apoyo al jugador y le deseamos una pronta recuperación.

El Dortmund no falla y estará en la gran final de Berlín donde se verá las caras con el Leipzig de Nagelsmann, que ayer ganó al Bremen en la prórroga.

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: