Crónica: El Atleti jugó con fuego y el Elche casi lo quema

Elche y Atlético de Madrid encaraban en el Martínez Valero la primera de las cinco finales que les quedaban para lograr sus respectivos objetivos. El tercer encuentro de la jornada 33 de LaLiga Santander 20/21 enfrentaba a dos clubes con aspiraciones muy distintas, pero con la necesidad de ganar sí o sí.

El Elche de Fran Escribá, decimoctavo en la clasificación, aunque empatado a 30 puntos con el Valladolid y a uno del Alavés, tenía la posibilidad de salir del descenso a falta de cuatro jornadas más. El objetivo era claro, ganar y esperar, no se permitía un empate que alejase a los ilicitanos de Primera División. Por su parte, el Atlético de Madrid parecía hundido antes del jueves. Pero, tras la derrota del Barça, los colchoneros seguían líderes con dos puntos de ventaja. Además, era el único equipo de los cuatro de arriba que dependía de sí mismo para ser campeón. Pero para ello, debía ganar todos los partidos que quedaban, incluida esta visita a Elche, en un encuentro que se antojaba muy duro por todo lo que había en juego.

Anuncios

DOMINIO DEL ATLÉTICO EN LA PRIMERA MITAD

El encuentro comenzó con un dominio total del balón por parte del Atlético. Los rojiblancos tenían la posesión en el centro del campo y cerca del área, mientras que el Elche vivió los primeros minutos cerca de su portería. El primer acercamiento con peligro de los visitantes llegaría en el minuto 7, con una internada de Correa por la derecha que llegó a tapar Gazzaniga. El Elche perdía muy rápido el balón, y el Atleti combinaba con cierta comodidad. Así llegó una gran jugada por izquierda por parte de los de Simeone, un tacón de Correa que habilitó a Suárez, quien no llegó a acertar a portería en una ocasión clarísima de gol. Después, de ello, el Elche salió más arriba y tuvo su primer acercamiento, un cabezazo de Pere Milla que se marchó alto.

Llorente y Lemar probaron a Gazzaniga desde fuera el área alrededor del minuto 20, pero el guardameta del Elche evitó que el marcador fuera favorable a los colchoneros. Era muy superior el Atlético, y llegaría el premio que andaba buscando desde el inicio. Carrasco se marcharía de Morente en la izquierda, se internaría en el área y pondría un balón atrás para que Llorente rematara. Gol del Atlético en el 23′, que reflejaba lo que estaba siendo el partido, y ya son 12 los tantos que acumula el internacional español, clave esta temporada para el ‘Cholo’ y uno de los mejores futbolistas de la competición. A partir de entonces, llegaron minutos de más tranquilidad para el Atleti, aunque el conjunto madrileño continuaba controlando el partido.

La primera tarjeta amarilla sería para Lemar, tras un pisotón a Raúl Guti en el minuto 35. El Elche lo intentó con un centro de Pere Milla, pero Boyé no llegó a rematar. Tras una protesta de Carrasco por un error del árbitro al no señalar un córner para los rojiblancos, el belga se llevó la segunda amarilla del encuentro en el 40’. El final del primer tiempo fue acompañado de polémica. Melero López pitó mano del Elche y penalti a favor del Atlético en el minuto 45. Sin embargo, tras revisar la jugada en el monitor, anuló su decisión tras ver que el balón rebotó primero en el costado de Diego González antes de darle en el brazo.

DESCANSO

Jugadores a vestuarios tras esa jugada. Un primer tiempo en el que el Atlético fue superior, dominando al Elche durante gran parte del tiempo y llegando al área contraria con cierta facilidad. Se produjo un doble cambio en el Elche en el entretiempo. Piatti y Barragán entraron por Morente y Palacios. En el Atlético no hubo novedades para la segunda mitad.

Anuncios

SEGUNDA PARTE MUY DISTINTA CON UN ELCHE ATREVIDO

Tras el descanso, el partido continuó con la tónica del primer tiempo. Suárez tuvo otro acercamiento pero no acertó de nuevo a encontrar puerta. El Elche parecía querer más posesión y al Atleti le costaba más robar el balón en los primeros minutos. Sin embargo, los ilicitanos no conseguían acercarse con peligro a Oblak. En el 56′ se produjo el primer cambio en el Atlético: entró João Félix por Lemar. Llorente y Kondogbia formarían un doble pivote, con Correa escorado a la derecha y João Félix en izquierda. Justo después, Fidel centró con peligro un córner que, de hecho, se colaba dentro de la portería. Oblak despejó con los puños aunque sufrió una falta. En el minuto 63, el árbitro anuló de nuevo un gol de Suárez por fuera de juego claro. Koke entró en el 65′ por Correa y se convirtió en el tercer jugador rojiblanco con más partidos en la historia de la liga, con 350 encuentros disputados.

La primera amarilla para el Elche fue de Pere Milla en el 68′, tras una dura entrada sobre Hermoso. El partido había ido cambiando poco a poco, con un Atlético más replegado y un Elche que buscaba más arriba la pelota. El veterano Nino entró en el minuto 71 por Pere Milla. Trippier lo intentó con un fuerte disparo desde el pico del área, pero el balón se fue alto. El árbitro sacó dos cartulinas amarillas muy seguidas para Boyé y Barragán alrededor del 75’. Fran Escribá realizó un doble cambio ofensivo buscando el empate: Josan y Víctor Rodríguez entraron por Marcone y Josema. Por su parte, Simeone dio entrada a Felipe y a Saúl por Giménez y Luis Suárez.

El Atleti sufrió en los últimos minutos, el Elche se acercó con peligro en varias ocasiones. Jugó con fuego el Atlético y se quemó. Melero López pitó penalti en el 90’ por mano clara de Llorente. Eso sí, todo venía precedido de un lanzamiento de falta a favor del Elche que no debió producirse, tras una mano inexistente de Trippier en el pico del área. Los rojiblancos se volvieron a salvar en el tramo final un partido más, ya que Fidel golpeó al palo y falló la pena máxima. Así terminaba el partido, que el Atleti ganó pero sufriendo mucho más de la cuenta.

EL ATLETI FUE DE MÁS A MENOS Y EL ELCHE PUDO HABERLE QUITADO LA LIGA

Tras una primera parte muy buena del Atleti, los colchoneros no cerraron el partido. Poco a poco se fueron cerrando y terminaron agradeciendo el fallo del penalti de Fidel. Los mejores del encuentro fueron Carrasco, por su despliegue en la banda, y Kondogbia, que recuperó todo lo que pudo en el centro del campo.

Por su parte, el Elche casi se lleva un punto a costa del líder. Los ilicitanos no llegaron demasiado a puerta pero la intensidad en los minutos finales le pudieron permitir una posible salida de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

Elche CF

Gazzaniga – Palacios (Barragán, min. 45), Dani Calvo, Diego González, Josema (Víctor Rodríguez, min. 79)– Tete Morente (Piatti, min. 45), Raúl Guti, Marcone (Josan, min. 79), Fidel – Lucas Boyé y Pere Milla (Nino, min. 71)

Atlético de Madrid

Oblak – Trippier, Savić, Giménez (Felipe, min. 81), Hermoso, Carrasco – Marcos Llorente, Kondogbia, Lemar (João Félix, min 56) – Correa (Koke, min. 65) y Luis Suárez (Saúl, min. 81)

GOLES

0-1 (23′) Marcos Llorente

Estadio Manuel Martínez Valero

¡Comenta y opina sobre esta noticia!

A %d blogueros les gusta esto: